[Fotogalería] Aeropuerto de Corrientes un sábado por la mañana

3

20150403_100322

El aeropuerto de Corrientes permanece cerrado por obras desde hace poco más de un año, y todo parece indicar que re abriría a fines de junio (el NOTAM A1875/2015 dice que el área de movimientos estará cerrada hasta el 25/06/2015). En marzo desde este mismo sitio se había informado que el 2 de mayo volvían los vuelos de Aerolíneas Argentinas, pero luego esto fue rectificado por autoridades provinciales como un error por parte de la compañía.

Se ha hecho un inmenso trabajo de repavimentacion completa de la pista y calles de rodaje, construcción de un helipuerto y pavimentación de acceso a los hangares con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Ayer por la mañana pasé por el aeropuerto y aproveché para tomar algunas fotografías del interior de su terminal y alrededores, la cual fue ampliada y reformada en 2010, llevándola a 4.500 metros cuadrados y dotándola de algunas características importantes como dos cintas de entrega de equipajes y una manga. Comparto las fotos:

Sumé además un par de fotos tomadas hace un mes. Una de ellas es la de la terminal con la manga (la cual también se pondría en funcionamiento tras la re inauguración del aeropuerto.

Este es un esquema de las áreas de la terminal:

cnqesquema

También grabé este video:

Y si quieren conocer aún más a fondo la terminal, aprovecho para volver a compartir este video que hice en 2010, unos meses antes de la inauguración de la misma:

Una vez que re abra el aeropuerto de Corrientes, además de volver a recibir los 6 vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas operaba desde allí, deberá absorber los 21 vuelos semanales del aeropuerto de Resistencia, ya que éste cerrará por obras en julio.

3 Comentarios

Deja un comentario