Atentado contra el aeródromo de San Antonio de Areco

1

De manera inesperada este viernes una máquina de la Municipalidad de San Antonio de Areco entró al predio del aeródromo de San Antonio de Areco (SNT) y literalmente partió la pista por la mitad, como podemos ver en esta foto que anda circulando por internet y cuyo autor desconozco (disculpas desde ya al mismo por publicarla aquí sin su permiso pero la noticia creo que lo justifica).

San Antonio de Areco 02

Este repudiable hecho es la frutilla del postre de una serie de intentos por parte del intendente de ese municipio por hacerse con las tierras del aeródromo, algunos dicen que con el objetivo de utilizarlas para hacer política escudado en la entrega de viviendas del plan PRO.CRE.AR y en la instalación de un parque industrial, otros dicen que hay negocios inmobiliarios más turbios, en fin, nada que sea muy sorprendente por parte de ese tipo de personajes.

Así dio la triste noticia en su Facebook el Aeroclub San Antonio de Areco
Así dio la triste noticia en su Facebook el Aeroclub San Antonio de Areco

Precisamente hace un año los amigos del Escuadron “Los del Sauce” hicieron un encuentro aeronáutico allí con el objetivo de alertar de la situación, del cual participaron más de 30 aeronaves (aquí pueden ver una cobertura del mismo).

Si bien lo ocurrido en el aeródromo de San Antonio de Areco indigna, digamos que no sorprende considerando que es uno más de los aeródromos que ha sido avasallado por políticos ignorantes de la importancia que éstos cumplen para el desarrollo de la aviación, más en estos tiempos en los que ya no se puede confiar en las fuerzas armadas como semillero de futuros pilotos dado el escaso material con que cuentan. En esta nota de AeroMarket hacen un buen resumen de los últimos casos similares al de San Antonio de Areco.

Esperemos que el hecho se resuelva cuanto antes y que también la justicia actúe ya que lo que hizo la Municipalidad de San Antonio de Areco es un gravísimo atentado contra la seguridad aeronáutica.

Y por favor difundan la noticia para que los medios generalistas también se hagan eco de esto.

1 Comentario

  1. Lamentablemente esto no sorprende, también hicieron lo mismo en la estación del ferrocarril que aún a sabiendas que están suspendidos momentáneamente los servicios, el ramal no esta clausurado y esta preservado por una asociación ferroviaria…hace rato que esta intendencia proceden como auténticos barras bravas y no es la única. ojala se esclarezca lo sucedido y pidan disculpas, aunque dudo lo hagan.

Deja un comentario