Airbus entregó el avión número 500 en Latinoamérica y el Caribe

0

LAN A321 FTP

Airbus celebró ayer la entrega de su aeronave número 500 al mercado latinoamericano y del Caribe, el cual fue un nuevo Airbus 321 para LAN.

“La Familia A320 ha sido un complemento para nuestro modelo de negocio a través de los años. Estamos muy contentos de fortalecer nuestra relación con Airbus y estar hoy compartiendo este éxito”, señaló Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines. “El A321 nos permitirá aumentar nuestra capacidad, obtener mayor rentabilidad económica y ofrecer a nuestros pasajeros todo el confort que demandan”.

“La industria de la aviación latinoamericana ha experimentado un espectacular desarrollo desde la introducción de aviones Airbus en la región. En los últimos 30 años, las aerolíneas locales han ido cobrando cada vez más protagonismo en un mercado previamente dominado por aerolíneas extranjeras”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “La Familia A320 ha conquistado a nuestra amplia cartera de clientes y se ha convertido en un distintivo en Latinoamérica y el Caribe. Estamos muy orgullosos de hacer entrega del avión 500 en la región a nuestro socio de confianza LAN”.

En una tierra históricamente dominada por fabricantes estadounidenses, el primer gran pedido de aeronaves Airbus se dio en 1998 cuando LAN, TAM y TACA hicieron un pedido en conjunto de 90 unidades de la familia A320. Desde entonces las tres compañías llevan pedidos 600 aviones de la misma.

Las mayores operadoras de Airbus en la región son Avianca, TAM y LAN, con 146, 139 y 101 aeronaves respectivamente. El Airbus A320 es el modelo dominante con 327 aeronaves.

Flota Airbus Latinoamerica

Para fin de año a esta lista se sumará la familia A350 con la llegada del primer Airbus A350 que será operado por TAM, aeronave cuya incorporación a las flotas de Avianca y Azul en los próximos años también ha sido confirmada.

Deja un comentario