spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas de Estados Unidos tuvieron ganancias por USD 7,5 mil millones en 2014

Houston Intercontinental Airport

Las aerolíneas estadounidenses que operan vuelos regulares de pasajeros presentaron beneficios netos por 7,5 mil millones de dólares en 2014, representando una caída desde los 12,2 mil millones de dólares que obtuvieron en 2013, informó hoy la Oficina de Estadísticas del Transporte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Es el quinto año consecutivo de beneficios después de impuestos obtenido por las 27 aerolíneas que integran el segmento.

Además de los beneficios después de impuestos basados en los reportes de ingresos netos, las aerolíneas reportaron beneficios operativos antes de impuestos por 14,6 mil millones de dólares en 2014, cifra superior a los 11,3 mil millones de dólares del año 2013, siendo el sexto año consecutivo de números positivos en esta variable.

Los beneficios o pérdidas netas y los beneficios o pérdidas operativas son dos indicadores diferentes de la performance financiera de una aerolínea. Los beneficios netos o pérdidas pueden incluir ingresos y gastos no operativos, items ocasionales o impuestos al ingreso. Los beneficios o pérdidas operativas se calculan en base a los ingresos operativos y los gastos antes de impuestos y otros items ocasionales.

Los ingresos operativos de todas las aerolíneas de pasajeros de los Estados Unidos en 2014 fueron de 169,3 mil millones de dólares, de los cuales el 75,4%, 127,5 mil millones provinieron de la venta de pasajes.

En esta tabla se detallan los ingresos operativos reportados por las aerolíneas estadounidenses:

us airlines - ingresos

Los gastos operativos de todas las aerolíneas de pasajeros de los Estados Unidos por su parte fueron de 154,7 mil millones de dólares, de los cuales 43,4 mil millones fueron por combustible (28,1% del total) y costos laborales por 40,8 mil millones de dólares(26,4% del total).

El total de los gastos operativos de desglosa en esta tabla:

us airlines - egresos

Las 10 principales aerolíneas de Estados Unidos, responsables por el 79,4% del total de pasajeros, tuvieron una ganancia después de impuestos de 7,1 mil millones de dólares en 2014, el 95,1% del total de beneficios después de impuestos obtenidos por todo el sistema.

Estos son los resultados de las 10 principales aerolíneas de los Estados Unidos:

us airlines - ranking ingresos

En promedio las aerolíneas estadounidenses tuvieron un margen de 4,4% en 2014, una baja de mas de 3 puntos de los 7,5% obtenidos en 2013. En cuanto al margen de ganancia operativo, el mismo llegó a 8,6% en 2014, una suba del 1,5% en relación a 2013.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO