Aerolíneas Argentinas volará non-stop entre Rosario y Mendoza

4
Foto: Luis Hernan - Spotters SAAR AIR ROS
Foto: Luis Hernan – Spotters SAAR AIR ROS

Aerolíneas Argentinas empezará a operar dos vuelos non-stop semanales entre Rosario y Mendoza, de acuerdo a la información publicada el viernes por el diario La Capital de Rosario.

La fecha de inicio de estos nuevos vuelos sería el 5 de julio, pero al menos hasta hoy no aparecen en el sistema de reservas web de la compañía los vuelos para el tramo entre ambas ciudades, aunque sí ya figura un vuelo entre Puerto Iguazú y Mendoza con escala en Rosario.

El mes pasado Aerolíneas Argentinas había empezado a comercializar vuelos entre ambas ciudades con conexión en Córdoba, lo cual hace que la tarifa sea un 25% menos en comparación con la que se obtiene comprando cada ruta de manera individual.

Telam amplió la noticia publicando que los vuelos non-stop entre Rosario y Mendoza operarán los miércoles y domingos, aunque sólo brindan los horarios partiendo desde la ciudad santafesina, que serán los miércoles a las  14.20, llegando Mendoza a las 15.01, mientras que los días domingo partirá a las 13.20 y arribará a las 14.01.

Si se concretan los vuelos non-stop entre Rosario y Mendoza, la red de vuelos transversales operados Aerolíneas Argentinas/Austral en julio quedaría configurada de esta manera a no ser que haya alguna otra modificación:

Aerolineas Argentinas - Vuelos transversales

Un par de correcciones sobre el mapa autogenerado por Great Circle Mapper ya que algunas rutas se superponen: el vuelo de Rosario que parece hacer escala en Neuquén en realidad es non-stop hasta Bariloche. Idem sobre el de Salta a Córdoba que parece hacer escala en Tucumán (desde ya cualquier otra corrección que les parece necesaria será bienvenida en los comentarios).

A estos vuelos podrían sumárseles los originados en Buenos Aires que triangulan con dos ciudades del interior como Santa Rosa-San Rafael (que cambian por Mar del Plata, algo que voy a publicar en otro post) y Trelew-Viedma.

Realmente el avance de Rosario ha sido impresionante. Creo que nadie hubiese creído hace unos años que el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas iba a tener vuelos non-stop hacia cinco ciudades del interior (Sol Líneas Aéreas al margen desde ya).

Lo de Córdoba era quizás más esperable dado que ha consistido en recuperar vuelos perdidos tras la crisis del 2001.

Sigo insistiendo en que falta una conexión aérea NEA-NOA-Centro al margen de los vuelos desde Puerto Iguazú que sirven más que nada al mercado turístico. Con casi 800 mil habitantes el área metropolitana Resistencia-Corrientes está

4 Comentarios

Deja un comentario