$3 millones de inversión para el aeropuerto de Tartagal, Salta

1
Foto via https://twitter.com/AeropuertoSalta
Foto via https://twitter.com/AeropuertoSalta

El aeropuerto “General Enrique Mosconi” de la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, recibirá una inversión de más de tres millones de pesos para adquirir un equipo de energía, los cuales serán financiados íntegramente por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) anunció que se hará el llamado a licitación tras recibir la autorización del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de la resolución 633/2015, previendo una inversión de 3.328.400 pesos.

Entre los considerandos de la resolución se destaca que “del estudio del estado de situación de las fuentes secundarias de los Aeropuertos del Grupo B del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA) surge que la mayoría de ellas presenta un estado avanzado de obsolescencia o están fuera de servicio, su sistema de transferencia es de tipo manual en casi todos los casos, el estado general de las salas reflejan un deterioro importante en sus instalaciones eléctricas y electromecánicas, y la potencia eléctrica existente de los equipos es inferior a la mínima exigida en la normativa vigente.”

La adquisición del centro de potencia tiene por objeto actualizar las instalaciones eléctricas y electromagnéticas; renovar las salas de generación eléctrica; y contar con la capacidad de conmutación automática en caso de interrupción del suministro energético de línea. Además, servirá para mejorar la operatoria del aeropuerto, en virtud de lo establecido en las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La obra forma parte del Plan de Inversiones 2013-2015, que incluye tanto la provisión de equipamiento como a la realización de obras de infraestructura en los aeropuertos pertenecientes al Sistema Nacional. De esta manera, el ORSNA continúa acompañando el crecimiento que se registra año a año en el número de vuelos y pasajeros en todo el país.

El aeropuerto “Gral. Mosconi” (TTG/SAST) se encuentra ubicado a 7 kilómetros al sur de Tartagal y a 2 de General Mosconi, al noreste de la provincia de Salta, en el corazón de la cuenca petrolífera y gasífera de la misma. En el pasado supo recibir vuelos de Andes Líneas Aéreas, ALTA y SEAL.

Tiene una pista de 2400 metros por 45 metros con orientación 02/20 y una pequeña terminal de 100 metros cuadrados.

1 Comentario

  1. Muy buena noticia. Lo único que me queda acotar es que siempre repiten el mismo error de nomenclatura en las notas periodísticas: El aeropuerto se llama Tartagal (TTG/SAST), NO General Mosconi (aunque como habitante de Mosconi quisiera que se llamara así) y se encuentra en el municipio de General Enrique Mosconi, NO se encuentra en Tartagal. Antiguamente en los tiempos de YPF se llamaba Aeródromo General Mosconi y albergaba al Aeroclub Vespucio.

Deja un comentario