Retornan los vuelos al aeropuerto de Neuquén

0

Aeropuerto de Neuquén - Calbuco 07

Después de varios días de arduos trabajos de limpieza de la pista, calles de rodaje, plataforma, paño verde y equipos electronicos tras la erupción del volcán Calbuco, y acompañados por una mejora en las condiciones meteorológicas, el aeropuerto de Neuquén pudo rehabilitar su pista ayer a las 15 hs.

A las 17:27 el primer avión en volver a aterrizar desde el 23 de abril fue el Dornier Do-228-201 LV-WTV de American Jet, y algunos minutos después lo hizo el ATR 42 LV-CZJ de la misma compañía, ambos provenientes de Mendoza.

Federico Franke, Jefe del Aeropuerto de Neuquén, y a quien entrevisté el sábado pasado en relación a los trabajos de limpieza que se estaban haciendo, compartió conmigo estas fotografías del aterrizaje de ambas aeronaves.

De esta manera tanto Aerolíneas Argentinas como LAN Argentina reiniciarán hoy sus operaciones regulares hacia el aeropuerto de Neuquén, que para este jueves consisten, en el caso de la primera de 6 vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery, uno desde Comodoro Rivadavia y otro desde Mendoza, y en el caso de la segunda de dos vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Al margen de las pérdidas económicas que se habrán generado por permanecer una semana sin recibir vuelos comerciales, la situación por momentos parecía que iba a perdurar por mucho tiempo más teniendo como antecedente la erupción del volcán Puyehue en 2011.

 

Deja un comentario