La ANAC abrió una oficina de atención en el CEFEPRA de Ezeiza

0

ANAC - CEFEPRA

Con el objetivo de descentralizar funciones relativas a habilitaciones y obtención de licencias por parte del personal aeronáutico de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) puso en funcionamiento una nueva oficina en el CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentinas), sito en Ezeiza.

La iniciativa se inscribe en los términos del Convenio de Cooperación suscrito el día 7 de abril, por el titular de la ANAC, Dr. Alejandro Granados, con Aerolíneas Argentinas y Austral, representadas por el Licenciado Pablo Ceriani, en su calidad de vicepresidente de las empresas aéreas.

Con el acuerdo la Autoridad Aeronáutica se propone la optimización de los controles en materia de Seguridad Operacional y el fomento del desarrollo de las actividades de transporte aerocomercial, al tiempo que atiende la importante demanda de las empresas, facilitando la logística con que realiza sus tramitaciones.

La nueva dependencia prestará servicios a partir del 20 de Abril de 2015 de 8 a 14 hs., y cumplirá, en un principio, funciones de Mesa de Entradas, y tramitará la Validación de Certificados Analíticos, la Certificación horas de Vuelos de Pilotos y Tripulantes de Cabinas de Pasajeros, y prestará asistencia para la obtención de la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) y las gestiones a través del Casillero Aeronáutico Digital (CAD), incorporandose paulatinamente otras funciones

Deja un comentario