Amaszonas recibió su octavo Bombardier CRJ-200

0
El nuevo CRJ-200 CP-2969 de Amaszonas (Foto: https://twitter.com/AsuntosPendient/)
El nuevo CRJ-200 CP-2969 de Amaszonas (Foto: https://twitter.com/AsuntosPendient/)

Amaszonas presentó la semana pasada al más nuevo miembro de su flota: un Bombardier CRJ-200LR, el octavo de su flota, en una nueva muestra de que la compañía parece decidida a no detener su crecimiento y poder establecer en Santa Cruz de la Sierra un hub del conosur.

La aeronave, matrícula CP-2969, tuvo como anterior usuario a Mesa Airlines.

La red de Amaszonas incluye actualmente a 12 ciudades en Bolivia y a 7 ciudades en el Cono Sur (Montevideo, Iquique, Salta, Campo Grande, Asunción, Arequipa y Cusco).

En nuestro país la compañía hizo pie con tres vuelos semanales entre Tarija y Salta desde noviembre de 2014. En aquella ocasión el Gerente Comercial de Amaszonas, Sergio de Urioste, dijo que la aerolínea se encuentra en el marco de un plan quinquenal durante el cual se invertirán 22 millones de dólares para seguir ampliando su flota hasta llegar a 16 Bombardier CRJ-200 y llegar a una red de 40 rutas en 2017, incluyendo a destinos turísticos como Foz de Iguazú, Río de Janeiro y las Islas Galápagos.

Durante las últimas semanas se supo que Amaszonas se encuentra negociando la compra de BQB Líneas Aéreas, la fallida aerolínea del grupo Buquebús que cesó sus operaciones el pasado 10 de abril. Aunque al momento todavía no se habría llegado a ningún acuerdo, el plan de la compañía boliviana sería basar dos CRJ-200 en Montevideo y así poder alzarse con quizá la más interesante ruta que realizaba BQB: Carrasco-Aeroparque.

Deja un comentario