spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Airlines y una perspectiva diferente de las tareas de sus empleados

El pasado 1° de mayo pasado, en el marco del día del trabajador, escribí una nota dedicada especialmente para los trabajadores aeronáuticos.

Rescato algunos pasajes de la misma:

El trabajador aeronáutico es especial. Para empezar, su industria no es parecida en casi en nada al resto. Ya sé, todas las industrias tienen sus particularidades, sus secretos…pero la aviación, la aviación es mágica.

¿Y saben por qué es mágica?  Porque aunque volar lo parezca, en realidad no hay magia detrás de ella, sino sólo el esfuerzo de millones de trabajadores que desde hace poco más de un siglo han venido aportando su granito de arena para construir una industria que no se permite improvisar.

Desde el piloto hasta el banderillero, pasando por los tripulantes de cabina, los despachantes, los técnicos de mantenimiento, los controladores de tránsito aéreo, meteorólogos, personal de salvamento, plan de vuelo, toda la tropa del handling, seguridad aeroportuaria, instructores de vuelo. Pero hay más: personal de tráfico, de los concesionarios aeroportuarios, de los diferentes organismos (ANAC, ORSNA, FAA, PSA), personal de todos los departamentos de las líneas aéreas y empresas de soporte (marketing, rr. hh., contable, comercial, financiera, atención al cliente, planificación, técnica, etc.). Y muchos más.

Todos ellos son los que mantienen vivo a un sistema de transporte que no puede darse el lujo de dormirse ni un segundo, porque sus principales componentes, los aviones, están allá afuera con miles de personas a bordo jugando con una de las leyes universales, con una de las interacciones fundamentales: la gravedad.

¿Por qué me refiero a esa nota? Porque el grupo LATAM (compuesto por LAN Airlines y TAM), preparó este video del cual son protagonistas algunos empleados de la compañía y sus hijos, cuyo mensaje final es “Lo que hacemos todos los días es mucho más maravilloso de lo que pensamos. Disfrutémoslo”, algo que se relaciona con lo que había escrito en mayo pasado, y tiene como objetivo reforzar esa sensación “mágica” hacia la aviación por parte de los trabajadores aeronáuticos.

Los invito a verlo:

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO