spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dubai desplazó a Heathrow como el aeropuerto con más tráfico internacional del mundo

Dubai International 2
Foto: Dubai Airports

Dubai Airports reveló hoy las cifras de tráfico del año 2014, las cuales confirman que Dubai International (DXB) se ha transformado en el aeropuerto con más movimiento de pasajeros internacionales del planeta, ocupando de esa manera el lugar que por décadas ha sido ostentado por el aeropuerto Heathrow de Londres.

Durante 2014 fueron 70.475.636 los pasajeros internacionales que utilizaron Dubai International (+6,1% en relación a 2013), contra los 68.090.000 pasajeros internacionales que movió Heathrow.

“Este hito histórico es la culminación de más de cinco décadas de un crecimiento promedio de dos dígitos que fueron inspirados por la visión del ya fallecido Sheikh Rashid Bin Saeed Al Maktoum. Es su visión la que seguido estrictamente el Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai”, dijo HH Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente de Dubai Airports. Y agregó que “el objetivo en común es hacer de Dubai un centro global de aviación, y estamos cada vez más cerca de ello gracias a una política de cielos abiertos, un ambiente de negocios amigable, el creciente atractivo de Dubai como centro de negocios, comercio y turismo, una creciente conectividad gracias a la rápida expansión de Emirates y flydubai y a las inversiones precisamente realizadas en infraestructura aeronáutica”. Como informamos en esta nota de la semana pasada, la aviación en Dubai tiene un impacto económico directo de 9,5 mil millones de dólares, representando el 9,6% del PBI del emirato, y empleando a 120 mil personas.

Con respecto al movimiento de aeronaves, en 2014 se realizaron en Dubai International un total de 357.339 operaciones aéreas, una reducción del 3.4% en relación a 2013, principalmente debido a la reducción temporaria de vuelos a causa de las obras de repavimentación de las pistas, las cuales se extendieron durante 80 días, y también debido a la mudanza de operaciones cargueras y de aviación general al aeropuerto  Al Maktoum International de Dubai World Central (DWC). Además, como cada vez hay más aeronaves de fuselaje ancho operando en el aeropuerto, el número de pasajeros por vuelo se incrementó 5.1%, hasta llegar a 208,3 pasajeros por vuelo en promedio.

Los mercados que más crecieron para Dubai International fueron Europa del Este (+21%), Norteamérica (+18.6%), Australasia (+9.2%) y Europa occidental (+8.8%).

En cuanto a la carga, Dubai International manejó un total de 2.367.567 toneladas en 2014, una cifra 3.1% menor a la de 2014, justificado por el traslado de las operaciones a Dubai World Central.

“Así como 2014, el año 2015 promete ser otro período memorable, con más cifras rércord de pasajeros y mejoras en las instalaciones, incluyendo la apertura del Concourse D, el cual llevará la capacidad de Dubai International a 90 millones de pasajeros”, dijo Paul Friffiths, CEO de Dubai Airports. Además dijo que para 2015 proyectan mover  79 millones de pasajeros, una cifra que dejaría atrás a todos los aeropuertos europeos en términos de pasajeros totales, y pondría a Dubai International en el podio de los aeropuertos con más tráfico en el mundo.

La posición de Dubai International se sustenta en gran parte en la  red global de 145 destinos en 84 países que ha armado Emirates, aerolínea que ya es la número uno en pasajeros internacionales y que posee la mayor flota de aeronaves de fuselaje ancho (143 Boeing 777, 58 Airbus A380, 8 Airbus A340 y 21 Airbus A330). En 2014 Emirates transportó 45.5 millones de pasajeros, y se estima que para 2020 esa cifra llegará a 70 millones.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO