ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fraport AG gana privatización de 14 aeropuertos en Grecia

Aeropuerto Internacional de Kavala
Aeropuerto Internacional de Kavala

Un consorcio liderado por Fraport AG Franfurt Services Worlwide, en conjunto con su socio Copelouzos Group, fue seleccionado como inversor preferente para ser concesionario por 40 años de una red de 14 aeropuertos regionales en Grecia, que incluye a los aeropuertos de Aktio, Chania (Creta), Kavala, Kefalonia, Kerkyra (Corfu), Kos, Mitilini, Mykonos, Rhodes, Samos, Santorini, Skiathos, Thessaloniki – la segunda ciudad más grande de Grecia – y Zakynthos, los cuales en conjunto tuvieron en 2013 un tráfico de 19.1 millones de pasajeros. La oferta de Fraport es de 1.234 millones de euros, los cuales serán pagados una vez que se cierre el acuerdo, lo cual se espera que ocurra durante el otoño boreal de 2015.

De la licitación participaron también el consorcio liderado por el grupo argentino Corporación América (en asociación con METKA S.A.) y el francés Vinci Airports (en asociación con ΑΚΤOR Concessions S.A.). El presidente del directorio de Fraport AG, Dr. Stefan Chulte, dijo que “los aeropuertos regionales griegos significan otra inversión aeroportuaria con un dinámico potencial de desarrollo, y la elección de Fraport subraya nuestro posicionamiento como uno de los líderes globales en la gestión de aeropuertos. El know-how ganado a través de tantas décadas contribuirán a expandir y reforzar la competitividad de los aeropuertos regionales de Grecia.”

Como el nuevo propietario, el consorcio Fraport/Copelouzos será responsable por mantener, operar, administrar, actualizar y desarrollar estos 14 aeropuertos, puertas de entrada del turismo internacional, hasta el año 2055. Los aeropuertos en el continente incluyen a Aktio (PVK), Kavala (KVA) y Thessaloniki (SKG). Los otros 11 están localizados en las islas griegas de Creta y Corfu: Kerkyra (CFU), Chania (CHQ), Kefalonia (EFL), Kos (KGS), Mitilini (MJT), Mykonos (JMK), Rhodes (RHO), Samos (KGS), Santorini (JTR), Skiathos (JSI) y Zakynthos (ZTH). El que les sonará más conocido a ustedes es el de Skiathos, el cual es conocido como el “segundo St. Maarten”, por sus espectaculares aterrizajes y despegues cercanos a la playa. Un paraíso spotter. En esta publicación que hice hace un par de meses pueden ver videos en ese aeropuerto.

Skiathos, un paraíso spotter.
Skiathos, un paraíso spotter.

El fundador y director del Copelouzos Group, Dimitris Copelouzos, destacó la importancia del proyecto a nivel local, nacional e internacional: “La modernización de los aeropuertos nos permitirá potenciar el turismo en Grecia, reforzando la competitividad de las economías locales y nacional, generando nuevos empleos”. En el primer semestre de 2014 el turismo internacional en Grecia creció un 17 por ciento, continuando la performance de 2013, cuando el país recibió a 18 millones de turistas internacionales (+16%), los cuales generaron ingresos por 16 billones de dólares.

Además de administrar uno de los principales hubs de transporte aéreo del mundo, el aeropuerto de Frankfurt, Fraport AG tiene a su cargo la explotación de otros 9 aeropuertos a nivel mundial, incluyendo al Jorge Chavez de Lima, el cual ha tenido un crecimiento extraordinario durante la última década.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO