ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emirates gestionará a TAAG Linhas Aereas de Angola

TAAG 777-3M2ER por Cruks - Own work. Licencia CCA-Share Alike 3.0 via Wikimedia Commons
TAAG 777-3M2ER por Cruks – Trabajo propio. Licencia CCA-Share Alike 3.0 via Wikimedia Commons

Emirates y la República de Angola firmaron hoy un acuerdo mediante el cual la aerolínea del golfo Pérsico se hará cargo de la administración de TAAG, la compañía estatal del país africano.

De esta manera Emirates podrá designar al presidente del consejo de administración de TAAG y a tres de sus miembros, del total de nueve que lo conforman.

El acuerdo (Management Concession Agreement), firmado por el CEO de Emirates Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum y por el Ministro de Transporte de Angola, Silva Tomás, tendrá una duración de 10 años, y es el cimiento de una estrategia que busca potenciar las oportunidades de ambas compañías en África y el resto del mundo.

De acuerdo al comunicado, esta iniciativa apunta a alcanzar la visión de Angola de crear una aerolínea nacional de clase mundial con el apoyo de Emirates, la cual ayudará en la formulación e implementación de un plan de negocios, y en el desarrollo de estrategias de desarrollo de su flota y red de destinos. Se aclara además que esto no significa que Emirates tendrá una participación accionaria en TAAG.

Ambas aerolíneas cooperarán además en diferentes áreas, avanzando en acuerdos de código compartidos en sus servicios de carga y pasajeros, suma de puntos en sus programas de viajeros frecuentes y el handling aeroportuario. Emirates además brindará capacitación al personal de TAAG.

Además TAAG explorará oportunidades de negocios con dnata (parte del grupo Emirates), en particular con sus servicios de handling, catering y servicios de viajes.

Emirates tiene una fuerte presencia en África, continente en el cual llega a 22 destinos mediante 160 vuelos semanales (Abidjan, Accra, Addis Ababa, Cairo, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dakar, Dar el Salaam, Durban, Entebbe, Johanesburgo, Khartoum, Lagos, Luanda, Nairobi, Tripoli, Tunis, Harare, Lusaka, Conakry, Argel yAbuja).

La compañía tiene un vuelo diario entre Luanda, la capital de Angola y Dubai, que opera con aeronaves Boeing 777-300.

TAAG por su parte opera una red de 24 destinos internacionales (que incluyen a Dubai y a tres ciudades latinoamericanas: Río de Janeiro, San Pablo y La Habana) y 12 destinos domésticos con una flota compuesta por 14 aeronaves: 3 Boeing 737-200, 5 Boeing 737-700, 3 Boeing 777-200 y 3 Boeing 777-300.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO