ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Alas Uruguay empezaría a operar con vuelos chárter en diciembre

Aeropuerto de Montevideo - Carrasco

La aerolínea formada por ex empleados de la desaparecida Pluna se apresta para iniciar sus operaciones a finales de diciembre o en enero, las cuales en principio serán como chárters, para luego en marzo de 2015 empezar a volar de manera regular. Esto de acuerdo a declaraciones que hizo César Iroldi, presidente del Directorio de Alas Uruguay al medio Gente & Negocios del vecino país.

Alas Uruguay funcionará como una sociedad anónima que se encuentra bajo el control de una asociación civil, ACTA, integrada por los sindicados ACIPLA (Pilotos) y OTAU (trabajadores aeronáuticos).

Iroldi dijo que Alas Uruguay empezará a operar con una flota compuesta por aeronaves Boeing 737-300, una de las cuales ya está reservada en Ucrania y otras cuatro cuya reserva se estaría definiendo próximamente.

Las aeronaves tienen una capacidad para 138 pasajeros y 16 toneladas de carga, un detalle importante de acuerdo a Iroldi, ya que tienen planeado desarrollar la unidad de negocios de carga.

De acuerdo a Iroldi, “el plan de negocios de Alas Uruguay apunta hacia la prestación de un servicio de calidad a precios competitivos a nivel regional con aviones en régimen de leasing”.

En una primera etapa Alas Uruguay planea volar desde Montevideo hacia Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro, para luego evaluar mercados como Santa Cruz de la Sierra, Lima y Caracas.

La compañía cuenta con 50 empleados, y espera alcanzar 225 puestos a medida que vaya expandiéndose.

Alas Uruguay cuenta con el financiamiento del Fondo de Desarrollo, el cual aprobó un préstamo de 15 millones de dólares, del cual ya adelantó 400.000 para los gastos de formación de la aerolínea y armar su estructura básica.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO