ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La ANAC trabaja en un proyecto de regulación de drones

Drones

La Administración Nacional de Aviación Civil de nuestro país se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto que regule el uso civil de aeronaves no tripuladas (drones), informó ayer la agencia oficial Telam.

Esto fue confirmado por el director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, Mario Massolo y por el director General Legal,T écnica y Administrativa, Rómulo Chiesa, quienes aseguraron que la iniciativa se inspira en la recomendación de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que pidió a los países miembros que dicten una normativa transitoria mientras el organismo redacta una norma internacional para el 2018.

De acuerdo a lo informado por Telam, la normativa contemplaría dos niveles: uno para los artefactos de hasta 25 kg. y otra para los que van de 25 a 120 kg, y regularía el vuelo en espacios segregados, con un techo limitado y sin que ingresen a zonas que puedan poner en peligro la aeronavegabilidad de los aviones con piloto”. Así también se estaría estudiando requerir que los pilotos de los drones deban poseer una licencia.

Hay un proyecto del diputado radical por Corrientes, Agustín Portela, que quiere reformar el artículo 36 del Código Aeronáutico para consierar a los drones aeronaves, para que “puedan circular en el espacio aéreo y transportar personas o cosas”, pero la ANAC cree que es mejor legislar por separado una normativa para los drones, dado que el Código Aeronáutico data de 1970.

Según la nota de Telam, algunas empresas argentinas han manifestado interés en incorporar Drones para transportar objetos, algo similar a lo planteado por Amazon hace un año. La compañía quiere realizar entregas con una flota de drones con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega y reducir costos de flete. Pero en Estados Unidos la Federal Aviation Administration todavía no autoriza los usos comerciales de drones, salvo en casos específicos que se analizan uno por uno. Recién para septiembre de 2015 estaría lista la norma que regularía las operaciones comerciales de estas máquinas. Algo que disgusta a la asociación que engloba a los fabricantes de drones, la AUVSI (Assocaition of Unmanned Vehicle Systems International), ya que estiman que por cada año que demora el gobierno en regular la actividad, Estados Unidos pierde 10 mil millones de dólares en impacto económico.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO