spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Desde hoy Qantas realiza el vuelo comercial más largo del mundo en un A380

A las 13:26 hora local del centro de los Estados Unidos (-5 GMT) aterrizó en el aeropuerto de Dallas/Fort Worth el Airbus A380-800 VH-OQL de Qantas procedente de Sydney, marcando la introducción de la mayor aeronave de pasajeros del mundo en precisamente la ruta regular non-stop más larga del mundo.

Son 13.805 kilómetros los que separan a ambas ciudades, y el tramo de ida tiene una duración estimada de 14 horas y 50 minutos, mientras que el retorno dura 15 horas y 30 minutos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w3PGYJsGAV4[/youtube]

Video del aterrizaje del VH-OQL en Dallas

Hasta ayer la ruta era operada en aeronaves Boeing 747-400, pero la aerolínea australiana decidió reemplazar a la Reina de los Cielos por el A380 en el marco de su plan de transformación, que implica realizar un mayor uso de su flota de largo alcance para así ahorrar unos 600 millones de dólares en tres años (de un total de 2 mil millones como objetivo general del plan, que incluye además el despido de 5 mil trabajadores para 2017 y la optimización de su flota, dejando de operar unas 50 aeronaves para así tener sólo 7 familias de aeronaves en lugar de las 11 actuales, entre otros ajustes).

Qantas opera una flota de 12 Airbus A380, 25 Airbus A330, 65 Boeing 737NG, 9 Boeing 767 y 13 Boeing 747-400.

Con el Airbus A380, el vuelo QF7 tendrá una frecuencia de 6 vuelos semanales, incrementando un 10% la oferta semanal de asientos entre Sydney y Dallas/Fort Worth. La mayor eficiencia en el consumo de combustibles permitirá además eliminar la escala en Brisbane en el vuelo de retorno desde Estados Unidos.

Para celebrar el primer vuelo, a la aeronave se le aplicó un esquema especial, en el cual el canguro de la cola luce un clásico sombrero Stetson y un pañuelo con estrellas de la bandera de Estados Unidos. Además, hasta el 5 de octubre habrá un menú tejano en la ruta, que incluye costillas vacunas, chipotle de cerdo con tortillas, hot dogs, entre otros pequeños manjares.

Estos son algunos videos que Qantas preparó para la ocasión:

Información histórica de la ruta entre ambas ciudades

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FnSgJ_2LJRs[/youtube]

Así se aplicó la calco para decorar a la aeronave

[youtube]http://youtu.be/7DSfatjKZBM[/youtube]

 

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO