spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos Argentina 2000 respondió al gobernador de San Luis

aeropuerto-de-san-luis-06La semana pasada el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, hizo fuertes declaraciones en contra de Aeropuertos Argentina 2000 por el estado del aeropuerto de la capital puntana, y anunció que iba a solicitar a Florencio Randazzo que se le quite la concesión a la empresa, para que la explotación pase a manos del gobierno provincial.

En realidad las declaraciones de Poggi fueron un desparramo de culpas varias, que no necesariamente recaen en Aeropuertos Argentina 2000, y fue así que esta semana el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, le escribió una nota al gobernador, defendiendo la posición de la empresa.

El texto de la misiva es este, de la cual lo más rescatable como información “dura”, en un mercado aeroportuario local en el que todo parece ser secreto, es que el aeropuerto de San Luis tiene un déficit de 8 millones de pesos anuales, lo cual nos pinta un panorama de la situación que deben vivir otros aeropuertos que tienen un tráfico similar, como los de La Rioja, Catamarca, Esquel, Puerto Madryn, Santa Rosa o San Rafael, entre tantos otros.

Tengo el agrado de dirigirme al Señor Gobernador en relación a la nota titulada “Enojado con el servicio del Aeropuerto de San Luis, Poggi pedirá la concesión para la provincia” publicada en El Diario de la República el pasado 8 de septiembre.

En primer lugar, lamento las dificultades por las que atraviesa el aeropuerto de nuestra concesión y la impresión a lo que ello ha conducido al Señor Gobernador.

En segundo lugar, es de nuestro interés informar ciertas cuestiones necesarias para la correcta apreciación de la situación que se presenta, a saber:

Aeropuertos Argentina 2000 S.A (en adelante “AA2000”) no tiene ninguna responsabilidad frente a la imposibilidad de aterrizaje de los vuelos comerciales. La responsabilidad de instalar radioayudas e ILS es del Estado Nacional (ANAC).

AA2000 no participa en las políticas de de la líneas aéreas para fijar cantidad de vuelos y horarios en cada destino. Nuestro interés resulta coincidente con el de las provincias en cuanto a la mayor cantidad de vuelos posibles y en la menor concentración diario de los slots (horarios).

En el Banco de Proyectos anual de obras se prevén ejecutar en el Aeropuerto de San Luis, en el corto plazo: Readecuación de Terminal en Sector Check In, Señalización en área Operativa, Faro aeronáutico y Cerco con murete. Inversión por un total superior a los $ 3.000.00.-

Si bien el aeropuerto es deficitario (en más de $ 8.000.000 anuales) y su facturación alcanza a sólo el 0,02% del total del grupo de aeropuertos en nuestra concesión, ello no es ni ha sido óbice para llevar adelante las inversiones necesarias que se encuentran a nuestro cargo y operar la aeroestación de la forma más eficiente posible.

Asimismo y toda vez que el plan de obras a cargo de AA2000 que se incluye en el Banco de Proyectos debe ser aprobado por el ORSNA como condición para su posterior ejecución, hago propicia esta oportunidad para trabajar en forma conjunta a efectos de (i) determinar necesidades que requieren de inversiones y (ii) solicitar su inclusión al organismo regulador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO