spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Pasado y presente de Lufthansa en una muestra fotográfica

bild02-boden09-en_02

Lufthansa organizó una exhibición en la terminal 2 del aeropuerto de Munich llamada “El servicio es nuestra tradición”, en la cual se muestran 60 fotografías que permiten ver el desarrollo de la aerolínea entre 1955 y el día de hoy.

Hay hermosas imágenes muy vintage que muestran escenas en cabinas, terminales y plataformas, que se ubican al lado de fotografías actuales de la misma situación.

Además en la exhibición se proveen datos sobre cómo fue evolucionando la flota y el número de empleados de la aerolínea alemana.

Aquí les dejo algunas de las imágenes, pero si quieren ver más pueden acceder a este link en el sitio web de Lufthansa.

Así que ya saben, si andan por Munich no dejen de visitar esta exhibición, la cual permanecerá hasta fines de agosto.

Lufthansa tiene una rica historia que se remonta a 1926. Fue el 6 de enero de ese año cuando se fundó ““Deutsche Luft Hansa AG”, predecesora de la actual compañía, y que operó hasta el final de la segunda guerra mundial. Tras el conflicto, tuvieron que pasar 10 años para que la aerolínea renaciera de las cenizas, aunque en realidad no existía ningún vínculo legal con la antigua empresa.

La aerolínea fue protagonista de algunos hitos de la historia aerocomercial, como ser el cliente de lanzamiento del Boeing 737 en 1968, del Airbus A310 en 1982 y del Boeing 747-8i en 2012.

Además, Lufthansa fue una de las fundadoras (junto con Air France, Iberia y SAS) de Amadeus en 1987 y así también fue una de los miembros fundadores de la primera alianza global entre aerolíneas, Star Alliance, en 1997.

Lufthansa opera en nuestro país desde 1956, cuando se inauguraron los vuelos entre Hamburgo y Buenos Aires en aeronaves Super Constellation. Actualmente opera un vuelo diario entre Frankfurt y Buenos Aires en aeronaves Boeing 747-400 y, como se anunció oficialmente hace unas semanas, desde el 26 de octubre se operarán en los Boeing 747-8i.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO