ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Entrevista a Mariano Recalde en Página 12

196814_10150124225202871_2478318_nEn el suplemento Cash del diario porteño Página 12 se publicó ayer una entrevista a Mariano Recalde, presidente del grupo Aerolíneas Argentinas.

Algunos de los números y declaraciones destacables de la entrevista son:

– De acuerdo al balance 2013 la flota de la compañía está valuada en 1335 millones de dólares, contra los 342 millones de julio de 2008.

– La venta de pasajes internacionales desde Argentina se habría reducido un 40%, situación que de acuerdo a Recalde están tratando de compensar promoviendo más arribos.

– El aporte del estado a Aerolíneas Argentinas se redujo del 0,24 al 0,12 por ciento del PBI.

– Por su parte, la proporción de los aportes en relación al presupuesto nacional pasó del 0,73 al 0,37 por ciento.

– Recalde contrasta esa reducción, de un 49 por ciento, contra un incremento del 54 por ciento de la cantidad de pasajeros transportados y del 42 por ciento de vuelos realizados.

– La diferencia negativa entre facturación y déficit pasó del 80 por ciento al 12 por ciento anual.

– En el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina se están entrenando personal de Copa Airlines, Conviasa, TAME y la ANAC.

– El objetivo para 2018 es tener una flota compuesta por 89 aeronaves.

– Sobre la relación con LAN, Recalde dijo que es buena, y que poseen acuerdos de protección recíproca de pasajeros y que se prestan las máquinas de deshielo.

– Sobre la relación con los gremios, dijo que existe un buen diálogo aún en un clima de permanentes discusiones y tensiones, y que “en general” hay un acompañamiento a la gestión actual. En septiembre se cerrarían paritarias.

– Sobre la posibilidad de embargos a la flota, Recalde confirmó que las aeronaves están fuera de riesgo ya que se incorporan mediante leasing con opción a compra, por lo que siguen siendo propiedad de las compañías financieras.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO