spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nuevo incidente entre dos aeronaves en el Aeroparque Jorge Newbery

El ala izquierda del LV-CPH y el timón de profundidad del LV-CXS (Foto con autorización de https://twitter.com/martingbue)
El ala izquierda del LV-CPH y el timón de profundidad derecho del LV-CXS (Foto con autorización de twitter.com/martingbue)

Alrededor de las 13 horas de este sábado se produjo un nuevo incidente en la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery, en esta ocasión protagonizado por el Boeing 737-700 LV-CPH de Aerolíneas Argentinas y por el Boeing 737-800 LV-CXS de la misma compañía.

El LV-CXS se encontraba estacionado en la posición número 2, mientras que el LV-CPH estaba en la número tres, perpendicular a la terminal.

Aunque por el momento no hay mayores detalles, por como se aprecia en las fotos, aparentemente el LV-CPH estaba realizando el giro para ingresar en la posición cuando con el winglet de su ala izquierda colisionó el timón de profundidad derecho del LV-CXS, estacionado en la posición 2.

El LV-CPH arribó desde Montevideo como AR1387 a las 12:41 y tenía previsto salir como AR1684 hacia Bariloche a las 14:10, vuelo que se encuentra cancelado. Por su parte el LV-CXS arribó de Puerto Iguazú a las 9:47 como AR1723.

Este es el tercer”toque” que se produce entre dos aeronaves en la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery en los últimos seis meses.

El 7 de noviembre pasado colisionaron el Boeing 737-700 LV-CYO de Aerolíneas Argentinas y el Embraer E190 LV-CIE de Austral, mientras que el último 3 de marzo la colisión fue entre un Boeing 737-800 de Gol (PR-GGD) y un A320 de LAN Argentina (LV-BET).

Daniel Nuñez nos envió estas fotografías:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO