ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas y Air Europa firman acuerdo de código compartido

Aerolineas - Air EuropaAerolíneas Argentinas y Air Europa llegaron a un acuerdo de código compartido mediante el cual comercializarán de manera conjunta los vuelos a partir del 1 de julio que ambas compañías operan en una primera etapa entre Buenos Aires y Madrid.

Los pasajes podrán ser adquiridos a partir del 15 de mayo a través de los sistemas de ventas de las dos aerolíneas miembro de Skyteam.

Aerolíneas Argentinas ofrecerá con su propio código (AR) los vuelos operados por Air Europa, y así mismo Air Europa comercializará con su propio código (UX) los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre las dos capitales.

De esta manera ambas compañías tendrán una oferta conjunta de 14 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Madrid. Aerolíneas Argentinas opera sus vuelos diarios en aeronaves Airbus A340-300, mientras que Air Europa lo hace con Airbus A330-200.

La oferta para conexiones tanto en Sudamérica y Europa mejora ampliamente dado que el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR1132) parte de Buenos Aires a las 23:55, mientras que el de Air Europa (UX42) lo hace a las 11:55. Desde Madrid por su parte en Aerolíneas Argentinas (AR1133) parte a las 20:10, mientras que Air Europa (UX41) lo hace a las 23:55.

En una segunda etapa el código compartido se ampliaría al resto de la red de ambas compañías en Sudamérica y Europa.

Los pasajeros podrán también acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, en virtud del acuerdo vigente desde el 29 de Agosto de 2012, fecha de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Nº de Socio aerolineas plus

    32868051
    UX41
    Origen*madrid Destino * ezeiza
    Nro de Ticket*

    9967885280600

    VIAJÉ IDA Y VUELTA POR AIR EUROPA DD BAIRES A MADRID en noviembre,
    no me acreditaron millas por Skyteam!!! Entré a la pagina de Aerolíneas Plus y
    me dijeron que ese número de vuelo no da millas!!!!Es así??Q debo hacer??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO