ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Llaman a licitación obras por $148M para el aeropuerto de Trelew

Foto: Richard Olmedo
Foto: Richard Olmedo

Con la publicación en los medios de alcance nacional del llamado a licitación, se cumplimentó un nuevo paso en la concreción de las mejoras de la pista del aeropuerto “Almirante Zar”, de Trelew. La apertura de sobres se hará el 7 de marzo en la sede del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, en Buenos Aires.

Estas obras, largamente esperadas por la ciudad del Valle, fueron gestionadas por el gobernador Martín Buzzi ante el Gobierno Nacional y tienen un presupuesto de 148,7 millones de pesos. El plazo de ejecución está estipulado en 320 días corridos.

Las mejoras consistirán en la repavimentación de la pista, reconstrucción y ensanche de sus márgenes, nuevo balizamiento y ayudas visuales en la pista y en el rodaje, ensanchamiento del rodaje, ampliación de la plataforma comercial en casi 28 mil metros cuadrados, acceso y plataforma al hangar de la gobernación y plataforma para carga de combustible.

El aeropuerto de Trelew es un importante centro de transporte de la Patagonia, que recibe vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas/Austral, LADE y Sol Líneas Aéreas. En 2013 pasaron por él 197.669 pasajeros, 8.5% màs que en 2012. Está administrado por la empresa London Supply, que también opera los aeropuertos de Ushuaia y El Calafate.

En este link del sitio web del ORSNA se pueden ver los detalles de la licitación y descargar planos y pliegos.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO