spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avanza el acuerdo de código compartido entre Gol y Aerolíneas Argentinas

Aerolineas Argentinas - GolGol Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas empezarían a operar vuelos con código compartido a partir del segundo trimestre de 2014 poco más de dos años después de la firma del memorándum de entendimiento. La implementación se retrasó principalmente por falencias en el sistema de reservas de Gol, el cual no permitía realizar reservas en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según el comunicado emitido por la compañía brasileña, el acuerdo “busca fortalecer aún más la presencia de Gol en el mercado argentino, contribuyendo para una aproximación cada vez mayor entre los países y ofreciendo una gran cantidad de destinos para los clientes de ambas compañías”.

El acuerdo alcanza a los programas de viajero frecuente, por lo cual ahora los pasajeros miembro del programa Smiles de Gol y del Aerolíneas Plus sumarán y redimirán millas en sus vuelos con la otra compañía.

Las compañías ya obtuvieron autorización de las autoridades aeronáuticas de sus respectivos países, así como del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil.

Gol opera actualmente 5 vuelos diarios desde San Pablo a Buenos Aires (3 en Aeroparque y 2 en Ezeiza), un vuelo diario a Córdoba y cuatro frecuencias semanales a Rosario. Además desde Florianópolis y Río de Janeiro tiene vuelos diarios, 12 frecuencias semanales desde Porto Alegre y cinco desde Curitiba.

Por su parte Aerolíneas Argentinas opera cuatro vuelos diarios desde el Aeroparque hacia San Pablo, y un vuelo diario desde Ezeiza. A Río de Janeiro tiene 24 vuelos semanales desde Aeroparque, un vuelo diario desde Ezeiza y dos frecuencias semanales desde Puerto Iguazú. A Florianópolis opera 16 frecuencias semanales en temporada alta desde Aeroparque y una desde Córdoba.

Además tiene un vuelo diario a Porto Alegre desde el Aeroparque, 6 vuelos semanales hacia Belo Horizonte, así como a Brasilia (desde Ezeiza), y a partir del 1 de marzo incorporará un vuelo diario hacia Curitiba.

Gol ya posee acuerdos de código compartido con Air France, Copa, KLM, Qatar Airways,  Alitalia, Iberia y Delta Airlines. Por su parte Aerolíneas Argentinas tiene acuerdos con Air France y KLM.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO