spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Costa ordena 50 E-Jets E2 a Embraer

Air Costa E190 E2La aerolínea de India Air Costa firmó un contrato con Embraer haciendo un pedido en firme de 50 E-Jets E2, con un adicional de derechos de compra por 50 aeronaves más. La adquisición se compone de 25 E190-E2s y 25 E195-E2, y tiene un valor estimado de USD 2.94 mil millones a precios de lista de este año. Los derechos de compra son por igual cantidad de cada modelo, por lo que si se ejercitan, el valor de las 100 aeronaves alcanzaría los USD 5.88 mil millones. Esta orden lleva el total de pedidos en firme de los E-Jets E2 a 200, y también a 200 la cantidad de opciones desde el lanzamiento del programa en junio de 2013.

Air Costa es el primer cliente de E-Jets E2 en el mercado Indio. El E190-E2 entraría en servicio en 2018, mientras que el E195-E2 está programado para entrar en servicio en 2019. Actualmente la aerolínea opera cuatro E-Jets: dos E170 y dos E190. Air Costa está basada en Vijayawada, Andhra Pradesh.

 “Los E-Jets han probado su habilidad para estimular el tráfico y mantener la rentabilidad de una aerolínea al mismo tiempo que ofrecen a los pasajeros viajes aéreos cómodos y accesibles en mercados emergentes como Brasil y China. Veo al mercado doméstico en India desarrollarse de una manera similar con los actuales E-Jets, y desde ya con el E2.Felicito a Air Costa por su visión y por aprovechar la oportunidad de brindar mayor conectividad a India, y estamos agradecidos por la confianza que la aerolínea ha depositado en Embraer”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Air Costa conecta actualmente ciudades del sur de India como Bangalore, Chennai, Hyderabad y Vijayawada, así como ciudades secundarias claves en el norte y noroeste del país. La aerolínea planea conectar mercados sin servir con más vuelos directos, incrementando sus frecuencias y rutas, además de servir a áreas metropolitanas en desarrollo, así como centros de negocio secundarios y terciarios.

Ramesh Lingamaneni, Director Ejecutivo de LEPL Group y Presidente de Air Costa, dijo que “los servicios regionales tienen un potencial enorme, especialmente aquellos conectando ciudades de primero, segundo y tercer nivel. Nuestra experiencia inciial con los actuales E-Jets ha sido muy positiva. Nuestros pasajeros han reconocido el confort de la aeronave y la conveniencia de operar punto a punto. Los E2 nos darán la capacidad justa para servir al futuro mercado.”

Los E2 de Air Costa presentarán nuevos diseños de cabina con un estándar de confort superior y más espacio personal. Los E190-E2 tendrán una configuración de 98 asientos en dos clases, con seis asientos en primera clase, y el E195-E2 con 118 asientos, 12 en primera clase.

Los E-Jet E2 tienen motores Pratt & Whitney, nuevas alas con aerodinámica avanzada, controles fly-by-wire y avances en otros sistemas que ofrecerán mejoras de dos dígitos en consumo de combustible, costos de mantenimiento, emisiones y sonido externo en comparación con la actual generación de E-Jets.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO