spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroparque: prorrogan medida cautelar para Macair Jet y Tango Jet

aeroparque plataforma surLa Justicia prorrogó la cautelar que había dictado en agosto del año pasado en beneficio de Macair Jet y Tango Jet, según la cual la ANAC y el ORSNA no pueden avanzar en su intención de desalojarlas de los hangares que ocupan en el Aeroparque Jorge Newbery, informó hoy el diario La Nación, de acuerdo alas Resoluciones 810/2012 (que restringía la operación de aeronaves menores de 30 plazas) y 123/2012.

Esto da un nuevo respiro a las compañías, por al menos seis meses más. Ya a fines de diciembre pasado LAN Argentina obtuvo una medida similar, que le permite seguir haciendo uso de su hangar en el Aeroparque.

Todo surgió tras la resolución Resolución 123/2012 del ORSNA que dispuso en su artículo N°3 que a partir del 1 de agosto de 2013 se deberían desalojar todas las instalaciones de la plataforma sur del Aeroparque .

El hecho que tomó mayor atención mediática fue el desalojo del hangar de LAN, lo cual fue visto como un intento del gobierno nacional de favorecer a Aerolíneas Argentinas.

Por ahora todo seguirá igual en el Aeroparque Jorge Newbery, lo cual abre el interrogante acerca de qué ocurrirá en caso de que sigan postergándose las cautelares al mismo tiempo que continúa aumentando el tráfico en el aeropuerto con más tráfico del país, cuando este año se podría superar la marca de los 10 millones de pasajeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Difícil, cuando el jefe de Gob. Porteño es dueño de Macair jet. Seguro con algunos amigos en la justicia seguirá en aeroparque dificultando las operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO