spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se firmó el traspaso de los 7 aviones de Pluna al concurso

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia en el juzgado de concurso entre la sindicatura de Pluna S.A y el fideicomiso de la aerolínea.

“Se hizo el traspaso. Se arregló en el Juzgado que hoy mismo se firmaba y ya se firmó. No se llevó al registro, pero mañana se estarán inscribiendo como corresponde”, dijo Germán a El Observador.

Según dijeron a En Perspectiva fuentes del caso, si bien días atrás ambas partes habían acordado que los aviones de la exaerolínea pasaran del fideicomiso al concurso de acreedores, aún restaba negociar aspectos formales vinculados a la titulación de las aeronaves y a cómo el fideicomiso abonará el mantenimiento de los aviones de octubre a diciembre pasado, cosa que aún no hizo.

El síndico Gabriel Ferreira de Asociación Uruguaya de Peritos explicó a El Espectador que el traspaso había sido decidido en audiencia del 2 enero, y que se había dado una prórroga de una semana a fin de resolver varios aspectos formales de titulación y registro así como diferencias entre las dos partes con respecto a gastos de mantenimiento.

“Tuvimos algunas discrepancias en cuanto a lo que nosotros entendíamos que el fideicomiso debía y el fideicomiso a la vez entendía que, en realidad, la situación era a la inversa, que podían llegar a ser acreedores en el concurso. Se accedió por parte del fideicomiso a los efectos de no obstaculizar el mantenimiento de las aeronaves, hacer un pago a cuenta y que luego se resuelvan las diferencias”, expresó Ferreira.

El síndico dijo que ahora analizan continuar las negociaciones que el fideicomiso estaba llevando para vender las aeronaves, proceso para el cual ya han solicitado autorización a la jueza de concursos Teresita Rodríguez Mascardi.

“El fideicomiso había instrumentado un proceso con un broker con Bombardier (empresa manufacturera de aviones), nosotros analizamos que en la compra-venta de aeronaves comerciales es frecuente la utilización de un broker especializado, nos pareció un buen procedimiento y ya viene avanzado. Si vemos que es la mejor opción, se llega a algún acuerdo y evidenciamos que puede haber un ahorro significativo en meses, entendemos que puede ser beneficioso para la masa porque nos ahorraríamos meses de mantenimiento”, argumentó Ferreira.

Fuente: El Espectador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO