spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ORSNA sobre el desalojo de LAN: “Es un tema técnico, no político”

Logo ORSNAEn declaraciones al canal C5N reproducidas por la agencia oficial Telam, Gustavo Lipovich,  presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dijo que LAN planteó como estrategia “una comunicación con el eje en la supuesta inviabilidad para generar una alarma en los gremios y en los pasajeros que ya habían comprado billetes en la compañía para los próximos días o meses”.

Según Lipovich, el desalojo del hangar responde a cuestiones técnicas del aeropuerto y a una reorganización en el uso del espacio, aplicando una política de estado sobre el Aeroparque Jorge Newbery.

Agregó el presidente del ORSNA que “En muchos aeropuertos del mundo hay espacios muy codiciados que son ocupados por diferentes líneas aéreas. En estos casos, se suele dar a la empresas del lugar, a las más tradicionales, y el resto se distribuye en función de cómo se organizan y se van ocupando los otros espacios que quedan libres”.

A su vez, dijo que “El denominador común de las empresas que operan en el Aeroparque es que tienen varios vuelos todos los días pero no tienen hangar. Eso demuestra que pueden operar igual”. A esto vale que aclarar que de las empresas que operan vuelos regulares en el Aeroparque, sólo LAN está basada allí, y el resto de las compañías, como Sol Líneas Aéreas o BQB, sí poseen hangares en sus respectivos aeropuertos base.

Sobre la medida cautelar presentada por LAN ante la justicia, Lipovich dijo que en el Aeroparque hay siete empresas que deben relocalizar sus hangares en otros aeropuertos, que con cuatro de ellas ya se han hecho acuerdos sin que sea necesario suspender vuelos, mientras que dos, Macair y Tango Air, también acudieron a la justicia, obteniendo respuestas favorables.

Continúa diciendo Lipovich que tener un hangar en Aeroparque hoy por hoy “se convierte en un privilegio, más teniendo en cuenta que el resto de las empresas no podían tenerlo”. Y pasó a enumerar otros “privilegios” con los que cuenta LAN, como “los horarios en los que ellos siempre pretendieron operar, también con la ubicación de las oficinas de ventas, con la ubicación de los puestos para hacer el check in”, los cuales según él los han tenido desde que ingresaron al mercado local.

Finaliza la nota Lipovich prácticamente admitiendo que “los objetos aeroportuarios más codiciados” deben ser utilizados por la empresa nacional, es decir Aerolíneas Argentinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO