spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul Linhas Aéreas está interesada en operar en Montevideo

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, informó que Azul Líneas Aéreas Brasileñas tiene interés en desarrollar la ruta Montevideo-Pernambuco, y que por este motivo la compañía solicitó una reunión con autoridades del MINTURD informa hoy Presidencia.

“Hemos recibido en estas horas el pedido de audiencia de la compañía aérea local brasileña Azul, que tiene mucho interés en unir Uruguay con el nordeste brasileño”, dijo la ministra durante el lanzamiento de la “Guía de Fiestas Uruguayas” realizada el martes 9 en la sede del ministerio.

Kechichián recordó que la iniciativa se suma al interés expresado recientemente al Poder Ejecutivo por Turkish Airlines y a los contactos establecidos entre autoridades del MINTURD y el grupo Avianca-Taca, ante el interés de conectar Uruguay con nuevos destinos en Europa y América Latina.

Además Kechichián dijo que Air Europa “está vendiendo muy bien, tiene una preventa muy buena de pasajes en la línea que une Madrid con Montevideo”. Con respecto a Air France, estableció que las ventas “15 % por encima de las previsiones iniciales”.

Kechichián aclaró que “no solo estamos captando franceses y españoles, sino ciudadanos del resto de Europa y asiáticos, debido a que Air France nos está contactando con países de esa región del mundo”, apuntó la secretaria de Estado.

Sobre Azul Linhas Aéreas Brasileiras

Es una compañía brasileña de aviación comercial, con sede en Alphaville, en el municipio de Barueri. Pertenece al empresario estadounidense nacido en São Paulo, David Neeleman, que también es el fundador de JetBlue. La Azul entró en operación el 15 de diciembre de 2008. Su presidente es Pedro Janot y el vice-presidente operacional es Miguel Dau. El 28 de mayo de 2012 fue anunciada la fusión de la compañía con TRIP Linhas Aéreas. En la práctica, se aprueba una transacción, y TRIP Linhas Aéreas dejará de existir, heredando Azul todas las aeronaves y rutas de la empresa en una sola marca.

Está previsto que hasta 2013 la compañía deberá prestar servicio a las principales ciudades de Brasil, con una flota de 76 jets de la Embraer, modelos 190 y 195. Con ese propósito fue anunciado el encargo firme de 36 aeronaves, 20 con opción de compra y otras 20 con derecho de compra futura.

En diciembre de 2009, un año después de haber iniciado operaciones, la aerolínea Azul ocupa el cuarto lugar según la participación de mercado de las empresas aéreas en el mercado doméstico, con una participación del 4,16%, superando a la Avianca Brasil (2,54%) y ligeramente por debajo de Webjet (4,46%). La líder en el mercado doméstico es TAM con una participación de 45,6%.5 En 2009 Azul alcanzó el mayor factor de carga en el mercado doméstico brasileño, con un factor de carga promedio de 79,71%, un logro que alcanzó desde marzo de 2009, con un factor promedio del 85%. El desempeño de Azul en 2009 también le permitió convertirse en la primera línea aérea del mundo en transportar más de 2 millones de pasajeros durante su primero año de operación.

Alas U

Consultada sobre la línea aérea Alas U, la secretaria de Estado recordó que la cooperativa de extrabajadores de Pluna presentó un plan de negocios que fue aceptado. “Nadie toma una iniciativa de este tipo sin hacer un estudio de mercado”, apuntó.

La integrante del Poder Ejecutivo sostuvo que “seguimos considerando que en la región hay espacio (para el negocio aéreo). En Brasil hay destinos que anteriormente cubría Pluna que están sin cubrir: Brasilia y Belo Horizonte”, entre otros.

“Argentina continúa siendo el mercado más redituable y el más atractivo para las compañías aéreas. Ahí va a tener que haber competencia por las frecuencias —reflexionó— porque, como sucede en el mercado, cuando alguien sale de él, lo que es beneficioso lo ocupan otras empresas”, afirmó Kechichián.

La ministra de Turismo y Deporte manifestó que “todavía hay un importante trabajo que hacer en Argentina, no solo en Buenos Aires, sino en Córdoba, Rosario y Mendoza”.

Fuente: El Observador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO