spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

British Airways se prepara para recibir sus primeros B787 y A380

British Airways - Airbus A380British Airways se prepara para recibir casi simultáneamente a dos de las más importantes incorporaciones al mundo de la industria aerocomercial en lo que va de este siglo: el Airbus A380 y el Boeing 787, lo que la convertirá en la primera compañía europea en tener ambos modelos en su flota.

Los dos primeros 787 serán recibidos en el Reino Unido el 26 y 27 de junio próximos, mientras que el primer A380 llegará el 4 de julio.

Keith Williams, CEO, dijo: “La entrega de estas aeronaves abre un nuevo capítulo para British Airways. Estamos orgullosos de ser los primeros en Europa en operar ambos tipos de aeronaves”.

Williams además comentó que durante los próximos 12 meses British Airwas incorporará una nueva aeronave de largo alcance cada dos semanas en promedio, en el marco de una inversión de 5 mil millones de libras en renovación de la flota y reacondicionamiento de las cabinas. En total la compañía ordenó 12 A380 y 24 Dreamliners. Además se incorporarán seis Boeing 777-300ER.

Una vez que los primeros modelos se incorporen, las aeronaves entrarán en un programa de “entrada en servicio”, en el cual los pilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros entrenarán en el aeropuerto de Manston, Kent, y se realizarán vuelos de prueba con pasajeros en Heathrow hacia destinos dentro del Reino Unido.British Airways - Boeing 787

El primer vuelo comercial regular del A380 en British Airways está previsto para el 15 de octubre, en la ruta hacia Los Ángeles. El 15 de noviembre se operará hacia Hong Kong.  La segunda unidad del A380 se entregará en septiembre.

La compañía por ahora no informó las primeras rutas que operarán los 787.

Además, International Airlines Group, la compañía que agrupa a British Airways y a Iberia, anunció que planea convertir sus 18 opciones en 787 en pedidos en firme, y ordenar 18 A350 XWB, los cuales reemplazarán a algunos de sus Boeing 747-400 entre 2017 y 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO