spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aterrizó hoy en Montevideo el vuelo inaugural de Air Europa

Foto: Francisco Flores - ElPais.com.uy
Foto: Francisco Flores – ElPais.com.uy

Hoy a las 7:56 de la mañana hora local arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el primer vuelo de Air Europa que unió Madrid y Montevideo.

Según informa el diario El País, el Airbus A330-200 utilizado hoy llegó con 90% de ocupación, teniendo una capacidad de 299 pasajeros.

Así también informa que el próximo jueves llegará al Uruguay el presidente de la compañía junto con el primer mandatario uruguayo, José Mujica.

De la ceremonia de bienvenida participó el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, quien destacó la apertura que Uruguay debe tener al mundo.

“Esa apertura tiene que estar acompañada de la multiplicación de oportunidades porque eso es lo que le permite a un pequeño país reducir sus riesgos”, publicó el diario El País.

Los vuelos despegarán de Barajas en la tarde de los lunes, miércoles y viernes para llegar a Montevideo a primera hora de la mañana del día siguiente. En sentido inverso, la partida desde el Aeropuerto de Carrasco tendrá lugar hacia el mediodía de cada martes, jueves y sábado

La llegada de Air Europa es un nuevo aliciente a la pérdida de conectividad que Uruguay sufrió tras el cierre de Pluna en julio de 2012, y la consiguiente decisión de Iberia de dejar de volar a Montevideo, en marzo de este año.

Air France fue la primera aerolínea en retornar a Montevideo para conectarla nuevamente con Europa, el 16 de abril pasado. Mientras que los vuelos regionales que realizaba Pluna paulatinamente están empezando a ser cubiertos por la local BQB Líneas Aéreas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO