spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

United Airlines lanza servicio de internet Wi-Fi satelital a bordo

United Airlines - Boeing 747-400 (Foto: United Airlines)United Airlines presentó un nuevo sistema satelital de internet Wi-Fi a bordo en una aeronave de fuselaje ancho, convirtiéndose así en la primera aerolínea estadounidense con vuelos internacionales en ofrecer a sus clientes la posibilidad de permanecer conectados mientras viajan en rutas de largo recorrido.

La aeronave, un Boeing 747-400 equipado con tecnología satelital Ku-band de Panasonic Avionics Corporation, sirve rutas transatlánticas y transpacíficas.

Adicionalmente United ha equipado con Wi-Fi satelital Ku-band a dos Airbus A319 que sirven en rutas domésticas, ofreciendo a sus clientes una internet más rápida que a través de la tecnología Aire a Tierra (ATG). La compañía espera completar la instalación de Wi-Fi satelital en 300 aeronaves a finales de 2013.

“Los servicios de internet Wi Fi satelitales nos permiten brindar un mejor servicio a nuestros clientes, y ofrecerles más de lo que ellos quieren de una aerolínea global,” dijo Jim Compton, de United Airlines.

Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre dos velocidades: Standard, que cuesta entre u$s3.99 y u$14 dependiendo de la duración del vuelo, y Accelerated, que cuesta entre $5.99 y $19.99 y ofrece mayores velocidades de descarga que la Standard.

United Airlines instalará internet Wi Fi satelital en sus aeronaves Airbus A319 y A320, y en sus Boeing 737, 747, 757, 767, 777 y 787. Los pasajeros podrán usar equipos wi fi como laptops, smart phones y tablets.

Este nuevo servicio se da en el marco de una actualización de la flota de United, en la que la compañía está invirtiendo 550 millones de dólares en mejoras como incorporar más aeronaves con asientos cama 180º (174 para el segundo cuatrimestre); expandir el espacio entre asientos en Economy Plus; reacondicionar la flota transcontinental de servicios premium que opera entre Nueva York/JFK y Los Ángeles y San Francisco, ofreciendo una cabina con asientos en 180º, internet Wi Fi y pantallas individuales de entretenimiento on-demand en cada asiento; mejorando el entretenimiento de abordo con videos streaming en la flota 747-40o; y reacondicionando los compartimentos de equipaje de cabina en 152 aeronaves Airbus, para ofrecer más capacidad.

Actualmente United Airlines y su filial United Express operan un promedio de 5557 vuelos por día hacia 378 aeropuertos en los seis continentes, desde sus hubs en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Francisco, Tokio y Washington D.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO