ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Macair Jet llega al Paraguay como Ad Maiora Líneas Aéreas

Todo está listo para que Macair Jet incursione en tierras paraguayas desde esta semana, cuando inaugure sus vuelos entre Asunción y Encarnación el próximo viernes 18 de enero bajo la marca Ad Maiora Líneas Aéreas.

En principio, de acuerdo a declaraciones del gerente comercial, Carlos Cobas, la aerolínea operaría dos vuelos semanales entre ambas ciudades, a los cuales se les agregaría una tercera frecuencia en dos o tres semanas.

El primer vuelo será desde el recientemente inaugurado aeropuerto Teniente Amín Ayub Gonzalez (ENO/SGEN), que cuenta con una pista de 2000 m por 45 m y una terminal de 620 m2.

Los horarios de los vuelos son los siguientes, en base a un folleto que hoy dio a conocer AeronauticaPy en su cuenta en Twitter: los lunes sale desde Encarnación a las 6:00, llegando a Asunción a las 6:45. El vuelo de regreso es a las 18:00, arribando a Encarnación a las 18:45. Los martes sólo opera el vuelo Encarnación-Asunción, en el mismo horario que los lunes, mientras que el regreso a Encarnación es el miércoles saliendo desde Asunción a las 6:00 y arribando a la capital del departamento de Itapúa a las 6:45. Ese mismo día hay un vuelo Encarnación – Asunción que parte a las 7:30 y arriba al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 8:15. Así también, los miércoles hay un segundo vuelo Asunción – Encarnación, que sale a las 18:00 y llega a las 18:45. Los jueves se repite el mismo esquema que los lunes.

Aunque en diciembre se había anunciado que también se realizarían vuelos entre Asunción y Resistencia (Argentina), por ahora los mismos no tienen fecha de inicio, así como tampoco lo tienen las conexiones desde la capital paraguaya hacia Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, que figuran en los planes de la compañía. Aunque es de destacar que en el sitio web de la marca con que Macair operará en Paraguay, www.admaioralineasaereas.com, sí figuran los vuelos a Resistencia y Ciudad del Este en el apartado “Destinos”. En cuanto a las tarifas, la misma rondará los 130 dólares por tramo.

Actualmente Macair Jet opera en Argentina vuelos regulares tanto bajo su propia marca como la de Aerochaco y LAER. Como Macair opera entre el Aeroparque Jorge Newbery, Villa María y Córdoba. Como Aerochaco entre Resistencia, Sunchales, Córdoba y el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que como LAER opera rutas entre el Aeroparque Jorge Newbery, Paraná, Concordia, Reconquista, Goya y Mercedes. En muchos casos la operación se hace mediante la garantía por parte de los gobiernos municipales o provinciales de un mínimo de asientos por vuelo, para cubrir los costos.

La ruta entre Asunción y Encarnación sería la segunda ruta doméstica en operarse regularmente en el Paraguay, además de  Asunción-Ciudad del Este, operada por TAM Mercosur. En la década de los 90 otras empresas como LADESA y ARPA supieron operar rutas domésticas hacia ciudades como Pilar, Concepción y Ayolas, al igual que la estatal Transporte Aéreo Militar.

Video relacionado: aeropuerto de Encarnación

[youtube]http://youtu.be/7jZ0807YmfM[/youtube]

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO