spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Estados Unidos retira los escáneres corporales de rayos X de sus aeropuertos

Escaner corporalSegún informó Bloomberg News, la Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos retirará todos los escáneres corporales de rayos X de los aeropuertos.

La medida obedece a que no se pudo desarrollar un software que detecte automáticamente objetos sospechosos en el cuerpo en los plazos establecidos por un mandato del Congreso, lo que causa que actualmente los funcionarios de la TSA tengan que observar las imágenes de los cuerpos desnudos de los pasajeros para detectar la portación de armas u otros objetos, un proceso por demás polémico que es combatido por asociaciones civiles por atentar contra la privacidad. Aunque también hay otra cuestión: una investigación de ProPublica enconró que la TSA minimizó el pequeño riesgo de cáncer que presentan estos escáneres por las pequeñas dosis de radiación emitidas.

La TSA también utiliza otros escaneres, considerados más seguros por no emitir rayos X. En su lugar miten ondas milimétricas como las que se usan en los teléfonos celulares. Aunque no está confirmada la seguridad a largo plazo de las ondas milimétricas, los científicos todavía no encontraron un mecanismo para que dichas ondas muten los genes y causen cáncer.

Los escáneres corporales de rayos X son fabricados por la empresa Rapiscan System, a la cual la TSA envió en noviembre una “carta explicativa”, enviada generalmente cuando el gobierno considera poner fin a un contrato. La compañía es acusada de haber falsificado una prueba de un programa, aunque ésta lo niega.

De todas maneras, este no es el fin de los escáneres de rayos X, ya que la TSA está considerando una máquina fabricada por otra compañía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO