ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines dio a conocer sus estadísticas de tráfico de diciembre de 2012

Copa Airlines dió a conocer hoy sus estadísticas de tráfico de pasajeros para el mes de diciembre de 2012, de los cuales se extrae que todo el sistema de Copa Holdings tuvo un incremento del 21.2% en el tráfico de pasajeros (RPM), mientras que la capacidad se incrementó 20.5%, dando como resultado un factor de ocupación para diciembre de 2012 del 76,2%, un 0.4% más en comparación con diciembre de 2011.

El tráfico internacional de pasajeros creció 24.2%, mientras que la capacidad lo hizo 23%, resultando en un factor de ocupación del 76%, un 0.7% más que en diciembre de 2011.

La capacidad internacional representó el 95.7% de la capacidad total del grupo.

Resultados operativos DIC 2012 – Copa Holdings

El tráfico doméstico, representado en su totalidad por las operaciones domésticas de la filial colombiana, tuvo un descenso en el tráfico de pasajeros del 19.7%, mientras que la capacidad descendió 17.4%, dando como resultado un factor de ocupación doméstico en diciembre del 81.2%, 2.3% menos que en diciembre de 2011. Copa Holdings es la compañía que controla las operaciones de Copa Airlines y Copa  Airlines Colombia, que en conjunto operan una flota de 83 aeronaves (57 Boeing 737NG y 26 Embraer 190), volando hacia 64 destinos en 29 países de América del Norte, América Central y Sudamérica. En Argentina Copa Airlines opera vuelos diarios que conectan a Córdoba y Buenos Aires/Ezeiza con el hub de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO