Amadeus pide facilitar el movimiento de pasajeros en aeropuertos

0

Aeropuerto de Montevideo - Uruguay - Bienvenida (Foto: Edgardo Gimenez Mazó"El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, pidió hoy en el Foro España Innova que las autoridades impulsen cambios “para facilitar el movimiento de pasajeros” en los aeropuertos “sin poner en riesgo la seguridad”.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Maroto destacó la necesidad de mejorar la gestión del tránsito de pasajeros, pues hay que “tener en cuenta que para muchas personas viajar es todavía una experiencia estresante”.

“El tránsito por aeropuertos sigue siendo una experiencia desagradable”, dijo el responsable de Amadeus, quien agregó que “ha empeorado con las medidas de seguridad implantadas hace algunos años”.

Así, por ejemplo, comentó que el 51% de los viajeros mayores de 50 años “se sienten frustrados” con el proceso de control de pasaportes o de aduanas.

Para el responsable de Amadeus, los sistemas de gestión de la seguridad han de reemplazarse por otros que sean “cada más rápidos y eficientes”.

En ese sentido, subrayó la importancia de modificar los sistemas e infraestructuras “para asegurar el éxito de la gestión automática del tránsito de pasajeros”, y para ello habrá que “poner de acuerdo a numerosos actores que contribuyen a la gestión de la seguridad del viajero”.

Además, en concreto, ha de existir “voluntad” por parte de las autoridades “para facilitar el movimiento de pasajeros sin poner en riesgo la seguridad”.

Fuente: Servimedia

Deja un comentario