ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Antonov An-72 ‘Coaler’

 

Antonov An-72 ‘Coaler’

 

Es un avión STOL («despegue y aterrizaje cortos») de transporte desarrollado por la constructora Antonov en la ex Unión Soviética .

Fue diseñado como una aeronave de transporte y pretende ser un reemplazo para el Antonov An-26, pero las variantes han encontrado éxito como cargueros comerciales y tambien fue utilizado en Bases del Artico y Antartico , como también esta su versiónMilitar utilizando su celula como AWACS .

El An-72 recibe su apodo, por los conductos de entrada de grandes motores, que se asemejan a las orejas de gran tamaño de la popular osita Soviética Cheburashka, criatura de caricatura muy popular con el mismo nombre.

La aeronave de la fotografía pertenecía a la empresa de Carga Peruana Aero-Tumi quien trajo a la Argentina caballos de carrera para correr el Gran premio internacional de Turf Carlos Pelegrini en la decada del 90 . Actualmente me han comentado que esta aeronave esta abandonada en el Aeropuerto de Lima – Peru .

 

.

*Por Gustavo D’Antiochia

.

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO