ICBC de China encarga a Airbus 50 aeronaves de la familia A320

0

(AeropuertosArg)- La compañía china ICBC Financial Leasing C. Ltd. firmó un contrato con Airbus para la compra de 50 aeronaves de la familia A320, compuesto por 30 A320ceo y 20 A320neo, informó el fabricante europeo a través de un comunicado de prensa.

El compromiso de compra fue firmado en la “Gran Sala del Pueblo”, en Beijing, por Li Xiaopeng, vicepresidente senior ejecutivo y presidente de ICBC Leasing, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. El mismo forma parte de una serie de acuerdos que han sido firmados entre Europa y China, y fue firmado en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino, Wen  Jiabao.

“Hemos decidido adquirir más aviones de la Familia A320 —no solo el A320ceo sino, además, el A320neo—, para reforzar nuestra cartera, anticipándonos a la creciente demanda en los mercados de aviones en China, Asia-Pacífico y resto del mundo. El pedido es una muestra del importante papel que están jugando las compañías de leasing en el sector de la aviación”, señaló Li Xiaopeng, vicepresidente senior ejecutivo y presidente de ICBC Leasing.

Por su parte, Bregier comentó, “Estamos muy contentos con el nuevo pedido de ICBC Leasing para la compra de los aviones de pasillo único mejor vendidos del mundo. Especialmente, por la adquisición del A320neo, que convierte a ICBC Leasing en el primer cliente chino del avión más rápidamente vendido de la historia y que ofrece un 15% de ahorro en consumo de combustible. Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en el crecimiento de las compañía de leasing en China con nuestros ecoeficientes aviones”.

A julio de 2012, la flota en servicio de aeronaves de la familia A320 en China ascendía a más de 700 unidades, operadas por 15 aerolíneas. Es decir, que casi el 15% de los 5.100 (de los 8500 pedidos) aviones de la familia A320 que operan en el mundo están en China.

Se espera que la nueva versión A320neo  entre en servicio a partir de 2015. La misma incorpora motores más eficientes y sharklets, ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en combustible y un alcance extra de 950 kilómetros, o bien la posibilidad de cargar dos toneladas más de carga.

Deja un comentario