Gol Líneas Aéreas mejoró sus resultados en agosto

0

(AeropuertosArg)- La compañía de bajo costo brasileña Gol Líneas Aéreas informó ayer sus resultados operativos para el mes de agosto de 2012, de los que se destaca que el PRASK (Ingresos Pasajero por Kilómetro Asiento Disponible. Ingreso generado por cada pasajero) se incrementó un 4% en relación al mismo mes de 2011.

Durante el período la oferta total aumentó un 7.7% y la tasa de ocupación llegó al 71%, la mayor registrada para el mes de agosto desde el año 2006.

En el comunicado, la empresa aclara que a partir de este mes se empezarán a informar los datos de tráfico de manera consolidada, incluyendo los números tantos de Gol Líneas Aéreas como de Webjet.

La oferta del sistema doméstico se redujo 8.5% durante el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, como consecuencia de la estrategia de racionalización de vuelos iniciada en marzo de 2012. Esta variación, según la empresa, está en línea con la meta de la compañía de reducir la oferta doméstica entre 2% y 4.5% este año, como respuesta a un escenario macroeconómico más desafiante.

Con respecto a la red internacional, Gol Líneas Aéreas presentó un aumento del 2% en agosto de 2012, atribuído principalmente al crecimiento de las operaciones no regulares (vuelos charter) hacia Orlando y Miami. El vuelo a Miami fue exclusivo para los clientes del programa Smiles, un hecho destacado por la empresa como una acción destinada a fortalecer el programa.

En cuanto a la demanda, el mercado doméstico tuvo una reducción del 6.4% en la comparación interanual, debido al bajo crecimiento de la economía brasileña durante agosto, mas allá de la reducción de la oferta encarada por la aerolínea. Se destaca que la reducción de la demanda fue menor a la de la oferta, lo que se ajusta a la estrategia corporativa de aumentar la tasa de ocupación de sus vuelos.

En el mercado internacional, Gol presentó un aumento de la demanda del 4.6%, atribuído a los vuelos charters hacia Miami y Orlando.

El sistema consolidado de Gol y Webjet tuvo una tasa de ocupación del 71% en agosto de este año, lo que respresenta un incremento de 1.5% con respecto al mismo período del año anterior.

El yield líquido consolidado tuvo un aumento de 1% en comparación con agosto de 2011, rondando entre los R$18.1  y R$18.6.

El comunicado finaliza diciendo que el combustible tuvo un aumento de alrededor del 12% con respecto a agosto de 2011.

Gol Líneas aéreas opera con las marcas Gol y Varig alrededor de 810 vuelos diarios a 63 destinos domésticos en Brasil y 13 internacionales en América del Sur y el Caribe, con una flota compuesta por 120 aeronaves Boeing 737-700 y Boeing 737-800 NG.

Webjet por su parte opera alrededor de 140 vuelos diarios a 18 destinos en Brasil, con una flota de 25 aeronaves Boeing 737-300 y 737-800 NG. En julio de 2011 Gol anunció la compra de Webjet, aunque ambas empresas continúan operando separadamente mientras aguardan la aprobación gubernamental.

 

Deja un comentario