Llaman a licitación obras para el aeropuerto de Bahía Blanca

0

El Ministerio de Planificación Federal, por Resolución Nº 284/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional para la realización de la obra “Rehabilitación Pista 16L-34R, Calles de Rodaje, ampliación de Plataforma Comercial y Nuevo Balizamiento Aeropuerto “Comandante Espora”, en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Se realizará bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064, por el Sistema de Ajuste Alzado, con un presupuesto oficial de $ 71.000.000, Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Se aprueba dicho presupuesto y los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Especiales y de Especificaciones Técnicas, que forman parte integrante de la Resolución, que integra los Anexos I, II, y III, respectivamente.

Se autoriza al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Ornsa), organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal a conformar la Comisión Evaluadora y a efectuar todos los trámites atinentes al proceso de contratación, quedando a cargo del Ministerio de Planificación la adjudicación de la obra.

El gasto será atendido con los fondos del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos (creado por Decreto Nº 1799 de fecha 4 de diciembre de 2007), por el cual se aprobó el Acta Acuerdo de Adecuación del Contrato de Concesión, suscripto entre el Estado Nacional y la Empresa Aeropuertos Argentina 2000 SA.

La resolución lleva la firma del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y en los considerandos expresa que la necesidad y la urgencia de realizar dicha obra surge del deterioro y falta de gálibo transversal adecuado que presenta el pavimento de la pista 16L-34R.

También –agrega- por el envejecimiento generalizado de todos los pavimentos del resto del área de movimiento, los cuales requieren ser intervenidos de manera de evitar cualquier posibilidad de hidroplaneo así como de desprendimientos de detritos superficiales.

Dice que las señales diurnas deberán ser pintadas con motivo de la obra de repavimentación de que se trata y de acuerdo con las respectivas especificaciones particulares.

Pone de relieve que los trabajos contemplados en la obra proponen dotar al Aeropuerto de un balizamiento adecuado de manera de cumplir, con tradicionales criterios técnico-económicos para la realización de este tipo de obra y con los requerimientos establecidos en el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Deja un comentario