ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Hoy se tratará la construcción de la terminal para el aeropuerto de El Bolsón

(AeropuertosArg) – El Concejo Deliberante de la localidad rionegrina de El Bolsón tratará hoy, en sesión especial, el anteproyecto para la construcción de una terminal para el aeropuerto local, que también contempla la de una terminal para ómnibus dentro de las tierras del mismo.

Los coordinadores de la Mesa de Desarrollo Aeronáutico, César Hidalgo y Reynaldo Rodríguez adelantaron que el presupuesto estimado para las obras rondaría los 60 millones de pesos, los cuales se gestionarían a través de organismos nacionales y provinciales.

La terminal aérea tendría una superficie de 665 metros cuadrados, e implicaría una inversión de 3 millones de pesos. La terminal de ómnibus por su parte requeriría una inversión de 17 millones de pesos, y contaría con 3.285 metros cuadrados de superficie.

El resto del presupuesto se reparte entre los costos de las obras de acceso y estacionamiento, que necesitará la construcción de una rotonda de ingreso al predio a través de la ruta nacional 40 norte, y la ampliación de la pista del aeropuerto, así como la adquisición de equipos de radioayudas y balizamiento.

Ambas terminales contarán con los servicios necesarios para los pasajeros, como baños, bares, locutorios, oficinas de informes, locales comerciales, entre otros. La terminal aérea tendría 5 mostradores de check in.

El proyecto, mas allá de lo económicamente viable que resulte ser, marca un hito en la concepción de un aeropuerto en Argentina, integrando dos medios de transportes como el terrestre a través de ómnibus y el aéreo. Otras ciudades de mayor tamaño que estén considerando ampliar sus terminales de ómnibus y tengan aeropuertos inactivos (como Roque Sáenz Peña, Tandil, Olavarría, Goya, y tantas más) podrían seguirlo de ejemplo para aprovechar infraestructuras desocupadas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO