spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ecuador anuncia incentivos para nuevas rutas aéreas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno ha diseñado un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas con el fin de mejorar la conectividad del país.

“Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay algunas aerolíneas que quieran hacer el vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania tendrán un subsidio de 40% del combustible durante cierto tiempo, pueden ser cinco, seis años”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

Apuntó que uno de los problemas para el turismo en Ecuador es la falta de conectividad y señaló como ejemplo que es “más fácil” viajar desde Ecuador a Bruselas, en Europa, que a Brasilia, en América del Sur.

Por ello, apuntó que han diseñado “un plan muy agresivo, con incentivos, para generar nuevas frecuencias y mejorar la conectividad”.

Reiteró que se trata de un “subsidio en el 40% del combustible a la primera aerolínea que opere una nueva ruta” y apuntó que lo que hace el país con ello es una inversión que trae “mucho más beneficios”.

Correa indicó que “para mantener el incentivo, la aerolínea deberá tener una frecuencia de al menos tres veces por semana”.

Fuente: EFE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO