spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

83% de puntualidad en vuelos desde el Aeroparque

Los vuelos de cabotaje que partieron desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires alcanzaron en el primer fin de semana de vacaciones de invierno una puntualidad de 83%, muy superior al 40% registrado en el mismo lapso en 2008, último año en que Aerolíneas Argentinas y Austral se encontraban en manos privadas.

Según informó la Asociación Argentina por los Derechos del Turismo (AADETUR), este año no se produjo ninguna cancelación durante el primer fin de semana de vacaciones, frente al 10% de vuelos cancelados cuatro años atrás.

Asimismo, la cantidad de vuelos que partieron desde Aeroparque pasó de 120 a 178, lo que representó un aumento de casi 50% en cuatro años. Del total, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral representaron 67,4% de las salidas del fin de semana.

Las demoras promedio en los vuelos pasaron de 76 a 23 minutos, con lo cual se redujeron en 70%.

Lan Argentina lideró la puntualidad de los vuelos partidos de territorio porteño, con 90%; seguida de Aerolíneas que mejoró notablemente de 40% a 86%.

Por su parte, Austral alcanzó una puntualidad de 75%, cuando en el periodo medido de 2008 no había registrado ni un solo vuelo bajo ese estatus, considerado como tal aun cuando un avión parte dentro de los 15 minutos pasados del horario previsto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO