Sin operaciones en el aeropuerto de San Rafael por fallas en el VOR

0

Hace cuatro días que el sur provincial está “desconectado” por aire debido a una falla en el VOR del aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael. Un equipo de técnico dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabaja en el lugar para reparar la rotura y terminar con el “aislamiento”, ya que los vuelos del martes, miércoles, jueves y viernes fueron suspendidos por esta situación.

Según informa Mediamza, “el VOR es una radioayuda que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta prestablecida. Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto, además de otras en ruta, que constituyen los denominados “fijos” , puntos sobre los que ha de pasar la ruta seguida por el piloto. La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance”.

“Estamos trabajando en el tema, esperemos que para este mediodía se haya solucionado” dijo Osvaldo Mansilla desde el aeropuerto.

Los principales afectados por la situación, como siempre, son los pasajeros. Tomás Segura, jefe de Aerolíneas Argentina aseguró que “como esta razón es ajena a la empresa, se ofreció a los pasajeros o bien abordar un vuelo desde la capital mendocina o desde San Luis pero el traslado hasta esos destinos no corre por cuenta de Aerolíneas sino por parte del pasajero”.

“En promedio estábamos entre 35 y 40 pasajeros por vuelo entre las dos escalas, hay mucha demanda. La empresa también brinda la posibilidad a los pasajeros de tener durante un año el pasaje abierto y otro año más para poder canjearlo, es decir que la gente tiene varias opciones” comentó Tomás Segura.

Fuente: Mediamza

Deja un comentario