spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta adquirió el 4,17% de Aeroméxico

Delta Air Lines formalizó la adquisición de 4.17 por ciento del capital accionario Grupo Aeroméxico tras depositar 65 millones de dólares, con lo que la firma mexicana fortalece su posición financiera y su expansión.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico informó que con esta operación ambas empresas podrán intercambiar mejores prácticas de ventas, operaciones, mantenimiento de equipos y capacitación del personal.

De acuerdo con el reporte, la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a Delta Air Lines la suscripción y pago de 30 millones 182 mil 855 acciones a un precio de 31 pesos por título, que es el mismo precio de la oferta pública inicial de la empresa mexicana.

Con base en lo anterior, Delta obtendrá un asiento en el Consejo de Administración del Grupo Aeroméxico.

De acuerdo con la empresa mexicana, esta es la primera vez que una aerolínea con presencia global participa de manera patrimonial en una línea aérea nacional.

La alianza además incluye la inversión conjunta en el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO) en una nueva instalación en México programada para 2013, y cuya inversión será a partes iguales para ampliar el trabajo de reparación que fomentará la creación de más empleos.

La operación financiera forma parte del acuerdo global suscrito el año pasado entre ambas compañías lo que permite crear una alianza única en América Latina, además de que es de largo plazo en beneficio de los pasajeros a través de la ampliación de vuelos en código compartido.

En la actualidad se tienen 93 destinos en código compartido, que representan 733 vuelos diarios en ocho países, además se ha trabajado en más horarios de vuelos en función de las necesidades de viaje a Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami, y la reciente apertura de vuelos diarios a Washington y próximamente a Atlanta.

El director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que ampliar la relación comercial con su principal socio y atraer inversiones del exterior, “es una muestra indudable de confianza que Delta deposita en nuestra compañía, y que permitirá atender a mayor número de pasajeros a través de una red global”.

En tanto, Richard Anderson, CEO de Delta Air Lines, expuso que el acuerdo representa una “nueva etapa en una relación que hemos fortalecido durante años”.

Fuente: Notimex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO