spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tráfico de Air France-KLM crece 5,6% en el primer trimestre de 2012

EuropaPress – Air France-KLM transportó más de 17,4 millones de pasajeros durante los tres primeros meses de 2012, lo que supone un aumento interanual del 5,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía transportó 16,5 millones de viajeros, ha informado el grupo en un comunicado.

Hasta marzo, la aerolínea incrementó un 1,6% su oferta y un 5,5% su demanda, y logró una tasa de ocupación del 81,6%, un incremento de 3,1 puntos porcentuales con respecto a hace un año.

Durante el pasado mes, el grupo franco-holandés consiguió un nivel de ocupación del 82,5%, lo que supone un aumento de 3,8 puntos porcentuales respecto a marzo de 2011, tras incrementar su oferta un 1,8% y su demanda un 6,8%, con 6,37 millones de viajeros transportados, un 6,3% más.

La compañía ha reconocido que su actividad durante el mes de marzo se ha visto favorecida en términos comparativos por las crisis en Japón y Costa de Marfil que el año pasado afectaron sustancialmente al tráfico en sus rutas.

De enero a marzo, por mercados, en las rutas europeas, incluyendo Francia, el grupo transportó un 6,3% más de viajeros, hasta 11,75 millones, con un aumento del 2,1% de la oferta, por lo que el coeficiente de ocupación mejoró 3 puntos hasta situarse en 69,8%, mientras que la demanda creció un 6,8%.

En las rutas a América, aumentó un 7,5% el número de pasajeros, hasta superar los 2 millones, con un aumento en la oferta del 3,6%, un aumento del 10,2% de la demanda, y un nivel de ocupación que se situó en 86,6%, 5,2 puntos porcentuales más que en los tres primeros meses de 2011.

Por su parte, en las rutas asiáticas, Air France-KLM transportó un 2,1% más de pasajeros, hasta 1,4 millones de viajeros, y la tasa de ocupación media fue del 85,5%, más de un punto porcentual, con una oferta estable y un 1,8% más de demanda.

África afianza recuperación

En la región de África y Oriente Próximo el tráfico afianza su recuperación tras las revueltas árabes, con un aumento del 4,6% en el número de viajeros transportados, hasta 1,3 millones de viajeros, y un incremento del 5,9% de la demanda, y una capacidad que crece un 0,9%. Gracias a este reajuste, el nivel de ocupación se situó en el 78,9%, lo que supone 3,8 puntos porcentuales más.

En las rutas a el Caribe e India el número de pasajeros transportados decreció un 0,3, hasta 940.000 viajeros. Tras disminuir la oferta un 1,1% y permanecer la demanda estancada, la ocupación se situó en el 85,6%, 0,9 puntos porcentuales más.

Asimismo, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un retroceso del 6,1% en la demanda en lo que va de año, tras recortar su capacidad un 2%. El factor de ocupación se situó en el 64,9% lo que supone 2,9 puntos porcentuales menos.

Air France-KLM cerró 2011 rozando los 60 millones de pasajeros transportados, lo que significó un incremento del 7,8% con respecto al ejercicio anterior, con un nivel de ocupación del 83%, 0,4 puntos porcentuales más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO