Sol inauguró hoy su ruta entre Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia

0

La empresa Sol Líneas Aéreas realizó este tarde su vuelo inaugural partiendo desde Comodoro Rivadavia para hacer escala en Esquel y finalizar en Trelew, uniendo de esta manera la costa y cordillera.

El acto en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó el Aeropuerto General Mosconi con la presencia del Ministro de la Producción, Sergio Bohe, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el presidente de SOL Líneas Aéreas, Horacio Angeli, el director de Planeamiento de la aerolínea, Horacio Darre, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, la intendeta de Camarones, Ramona Rosales, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balocci, el subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Julio Otero, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Ana Stingl, el vicepresidente del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, Alfredo García, entre otras autoridades civiles, de la Fuerza Aérea, y diferentes empresarios.

“Este es un día trascendente porque empezamos a recuperar el proceso de integración físico y con puente aéreo”, destacó el ministro de la Producción, Sergio Bohe, y valoró el “esfuerzo de la empresa SOL para liderar las rutas aéreas del sur, y más porque se trata de una empresa nacional que tuvo que afrontar contingencias muy fuertes y porque en menos de cuatro meses el gobierno del Chubut pudo tomar una decisión estratégica para que la integración de los chubutenses del sur al norte y de la cordillera al mar sea una realidad”.

Momentos antes del despegue de la aeronave, el presidente de SOL Líneas Aéreas, Horacio Angeli, se mostró sumamente satisfecho por la inauguración de esta nueva ruta, y señaló que “realmente quiero agradecer al Gobernador Martín Buzzi por el pronto apoyo que nos ha dado en la iniciativa de conectar el triángulo provincial”, y destacó que “la conectividad es fundamental y las líneas aéreas que tenemos esa vocación estamos convencidos que la conectividad aérea no solo moviliza personas, sino también mercaderías, turismo, industrias, culturas, y ayuda a relacionarse entre las personas, las ciudades y los centros de negocios”.

En el aeropuerto de Esquel se realizó la recepción de este primer vuelo al que recibieron el intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz junto a otros funcionarios de ese municipio; los intendentes de Trevelin, Juan Garitano; de Cholila, Héctor Miguel Castro; de El Maitén, Oscar García; de Epuyén, Antonio Reato y de Corcovado Roxana Novella.

En el aeropuerto, los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa oportunidad en la que destacaron la importancia que tiene la provincia de poder contar con un servicio aéreo que permita estar interconectados.

En su destino final, en la ciudad de Trelew, los pasajeros fueron recibidos por el Vicegobernador, Gustavo Mac Karthy y diferentes funcionarios provinciales y municipales.

El intendente de la ciudad Máximo Pérez Catán, agradeció a la empresa Sol por su decisión de arraigarse en la Patagonia, y posibilitar la recuperación de la conectividad norte-sur y, a partir de hoy, que la conectividad también sea este-oeste.

Por su parte, Mac Karthy expresó que “hoy estamos cumpliendo un sueño, que desde el sector privado se reclamó muchísimas veces que es poder lograr la conexión área entre los pueblos de la costa y la cordillera, que si bien existió en algún momento no tuvo la periodicidad y la frecuencia necesaria para poder activar las relaciones comerciales y turísticas. Y nosotros, vamos a poner todos los esfuerzos que podamos hacer desde el gobierno de la provincia, como dijimos con el gobernador Buzzi, para avanzar en la interconexión aérea lo que nos va a dar más y mejores respuestas”.

En tanto, el presidente de Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli anunció que habrá cuatro semanales, dos desde Comodoro Rivadavia a Trelew con escala en Esquel y otros dos en sentido inverso, con una tarifa por tramo que no superará los 300 pesos.

Además, el acuerdo que hemos firmado posibilita que todos los chubutenses, cuando vuelan dentro de la provincia, tengan un descuento del 30% en las tarifas, que hace que se pongan realmente muy atractivas estas conexiones.

Deja un comentario