Shell logra frenar medida del gobierno para fijar tope al precio de combustibles para aviones

0

NA – La petrolera Shell logró frenar en la Justicia una medida del Gobierno que obligaba a las petroleras a cobrar el aerokerosene, el combustible que utiliza Aerolíneas Argentinas, a un precio fijado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

La decisión judicial sólo es válida para esa petrolera, mientras que YPF y Esso siguen obligadas por la decisión de CNDC, que depende de la Secretaría de Comercio Interior.

Según publicó un matutino porteño Esso apeló el martes pasado esa medida, mientras que YPF evalúa si también avanzará en la Justicia durante esta semana.

Shell posee un 18 por ciento del mercado de combustible para aviones, mientras que Esso suma un 21 por ciento y el mayor jugador es YPF, con un 61 por ciento.

La presidenta Cristina Kirchner se había quejado en su momento de que el combustible para aviones “se produce” dentro del país “casi todo salvo una pequeñísima parte que importan, que creo que lo hacen para justificar que nos cobran precio internacional”.

La CNDC sostuvo a su vez que “el precio libre de impuesto del aerokerosene fue de 0,84 dólares por litro en 2011, mientras que el precio promedio de la nafta súper fue de US$ 0,57”.

Deja un comentario