Sol Líneas Aéreas volará entre Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew

0

La conectividad aérea en la provincia del Chubut se verá incrementada a partir del mes próximo, una vez que quede rubricado el acuerdo con la empresa SOL Líneas Aéreas. Mediante un convenio se incorporarán rutas para vincular a Esquel con Trelew y también Esquel con Comodoro Rivadavia.

El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, confirmó que “en principio la semana próxima, vamos a estar firmando un acuerdo para generar conectividad aérea, fundamentalmente con la localidad de Esquel, a partir de que hemos concursado distintas ofertas de empresas para poder hacer la vinculación de Esquel con Trelew y con Comodoro Rivadavia”.

En referencia a quien se haría cargo de dichos destinos, Buzzi manifestó que “tenemos una oferta que es la más ventajosa para el Estado, que es de la empresa SOL, que va a permitir la conexión de Esquel, además de Trelew y Comodoro, además de hacer la conexión con Río Gallegos y Río Grande y también Bahía Blanca y Mar del Plata dos veces por semana en cada sentido”, sostuvo el mandatario.

“Ha habido otras ofertas, pero triplicaban el valor del aporte que debe hacer el Estado. En este caso, solamente se hará un aporte inicial para instalar el proceso y después queda volando por cuenta propia; mientras que en las otras opciones nos pedían hacer un aporte permanente”.

Al mismo tiempo, el Gobernador del Chubut habló de los beneficios que tendrán los residentes en la provincia que deseen utilizar dicho servicio: “va a implicar una reducción del 30 % en el precio de los pasajes que se utilicen dentro del ámbito provincial para todos los residentes del Chubut, con lo cual no es un subsidio directo a la empresa, sino que va a permitir abaratar los costos del pasaje en avión y que se empiece a utilizar el servicio aéreo”, agregó.

El Gobernador Martín Buzzi elogió esta alternativa que genera una importante conectividad y destacó este objetivo como uno de los iniciales en los que se puso a trabajar esta gestión, a través del propio Gobernador y en conjunto con áreas como Turismo, directamente relacionadas a la problemática. “Lo que queremos fundamentalmente es que la provincia completa quede vinculada a través del avión y facilitar que esto se vaya consolidando en el tiempo. Para el Estado es muy bueno poder solucionar el tema del aislamiento aéreo que tiene durante gran parte del año Esquel y poder garantizar que ahora que estamos en temporada baja conectividad de la ciudad y de las ciudades de la provincia se pueda dar como corresponde”, explicó.

Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams, consideró como una “excelente noticia”, el anuncio hecho hoy por Buzzi y destacó “la gestión realizada por el Gobernador en pos atender las necesidades surgidas de la demanda de la gente”.

Aseguró que “el Gobernador ya me había adelantado que estaba trabajando sobre este tema y ahora me dio la confirmación de que se incorporan vuelos de SOL para comunicarse con Trelew y Comodoro”.

El intendente esquelense manifestó también que “hace años que se requiere de una conexión entre ciudades de este tipo. Todas las terminales tienen contacto con Buenos Aires y con otras ciudades del país lo que genera amplias posibilidades de conexión aérea”.

Más vuelos en la reapertura del aeropuerto 

El Gobernador Buzzi manifestó que los nuevos vuelos podrían realizarse a partir de la reapertura del aeropuerto de Esquel “que va a ser el 9 de abril, porque la pista de aterrizaje está en pleno proceso de refacción. A partir de ese momento ya arranca completamente a volar SOL, lo que para nosotros es muy estimulante”.

Deja un comentario