spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nuevo freno a la privatización de aeropuertos paraguayos

En su primera sesión del año, la Cámara de Senadores aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que autoriza la concesión de tres aeropuertos del país. La normativa pasa a la Cámara Baja.

De esta forma, por 24 votos el veto fue aceptado en el pleno del Senado, durante la sesión ordinaria de este jueves, la primera del año tras el receso parlamentario.

Solo cinco del total de los senadores presentes votaron por el rechazo al veto del Poder Ejecutivo, entre ellos el exministro de Obras Públicas, el liberal Efraín Alegre. Se necesitaba de una mayoría absoluta (30 votos en total) para el rechazo.

El proyecto solo tenía el dictamen de una comisión, la de Asuntos Constitucionales, que recomendó aceptar la objeción del Ejecutivo.

El propio presidente de la República, Fernando Lugo, había sido el promotor de la ley de concesión de aeropuertos, sin embargo luego de las presiones de sectores políticos y de los sindicalistas de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) que perderían privilegios, decidió vetar su propia iniciativa.

La decisión fue tomada después de un extenso debate que giró principalmente en torno a las trabas argentinas a los productos paraguayos y a la bajante del río Tebicuary, como consecuencia de la supuesta extracción irregular de agua por parte de arroceros en la zona de influencia del cauce.

La normativa pretende autorizar la concesión de los aeropuertos Silvio Pettirossi (Luque), Guaraní (Ciudad del Este), y el aeródromo de Mariscal Estigarribia (Chaco). El tema ahora deberá ser analizado por la Cámara de Diputados.

Fuente: Ultima Hora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO