ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Inauguran obras en el aeropuerto de Santiago del Estero

AA2000 presentó hoy las nuevas instalaciones de la terminal aérea de Santiago del Estero: un nuevo aeropuerto de 1230m2 de superficie cubierta, moderno y con tecnología de primer nivel en materia operativa, en el que se invierten 10 millones de pesos.

Al acto, que se llevó a cabo en la estación aérea Vicecomodoro Ángel de La Paz Aragonés, asistieron el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el vicegobernador de la provincia, Ángel Hugo Niccolai; el intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Hugo Orlando Infante; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Dr. Manuel Baladrón, entre otras autoridades.

Marcelo Minoliti, director de Infraestructura de AA2000 destacó: “Los objetivos principales de esta obra han sido aumentar la capacidad para permitir el manejo apropiado de la demanda, tanto la del momento pico de cada día como la demanda anual; mejorar sustancialmente el nivel de servicio para pasajeros, acompañantes y personal, adoptar los estándares de seguridad que las operaciones aéreas requieren en la actualidad”, explicó.

Por su parte, el Gobernador de Santiago del Estero remarcó la importancia de esta obra. “Estas tareas nos dotan de una terminal modernas acorde a los tiempos actuales, fue un anhelo de hace mucho tiempo y es por esto que tiene un gran significado porque es el primer lugar que la gente ve cuando arriba a la provincia. Este es un paso adelante para el progreso de la provincia”, finalizó Zamora.

En su discurso, el jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina dijo: “Un aeropuerto es un espacio vital del movimiento de la economía de una provincia, una ciudad y al ver esta obra uno se siente muy orgulloso”.

Las tareas realizadas incluyeron obras en el sector de arribos, en el check in, en las oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Sanidad. También fueron intervenidos los sectores de partidas y preembarque, y se unificaron los accesos con un nuevo sistema circulatorio con puertas automáticas dobles.

La sala de arribos fue ampliada, se reubicaron las cintas y los baños, para lograr así un mejor aprovechamiento del espacio. Además se incrementó la sala de reclamo de equipaje a 105m2.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO